El checo Jakub Smrz y el británico Sam Lowes han dominado los primeros entrenamientos de los Mundiales de Superbikes y Supersport disputados en el circuito portugués de Portimao. Gran papel de David Salom.

Smrz y Lowes mandan en Portimao

Jonathan Rea 1
Smrz y Lowes mandan en Portimao
Fórmula Moto
Fórmula Moto


David_Salom_0

Aunque Ducati no esté presente de forma oficial en el Mundial SBK 2011, sus motos seguirán siendo grandes protagonistas esta temporada. En la primera jornada de pruebas oficiales en el circuito de Portimao, el checo Jakub Smrz y el británico Jonathan Rea han sido los más rápidos. El primero corre en la estructura Team Effenbert-Liberty Ducati, mientras que el segundo se mantiene como el año pasado dentro del Ten Kate, este año con los colores Castrol y como compañero de equipo de Rubén Xaus. El registro de Smrz ha sido 1.43.503,por 1.43676 de Rea. Tercero se situó Eugene Laverty, debutante en la categoría con la Yamaha oficial. Y cuarto se situó la Tom Sykes. Su Kawasaki hizo que cuatro marcas distintas se situaran en los cuatro primeros puestos. En cuanto a los españoles, Carlos Checa (Ducati) finalizó quinto, Joan Lascorz (Kawasaki) décimo y Rubén Xaus (Honda) decimotercero.

En la categoría Supersport, el debutante Sam Lowes (Honda Parkalgar) fue el única capaz de batir a David Salom. El mallorquín disputará el Mundial este año dentro de la estructura Provec Motocard con Kawasaki, donde sustituye a Joan Lascorz. Su compañero de equipo, el australiano Broc Parkes (dos veces subcampeón del mundo de la categoría en 2004 y 2007) logró el tercer puesto, demostrando la fortaleza de la firma -verde- tras un espectacular 2010 de la mano de Lascorz.

Para ver la clasificación de SBK PINCHA AQUÍ y para SSP AQUÍ.