La valenciana, que correrá con el equipo QMMF, será la única mujer que competirá en la próxima edición del Mundial de Moto2 en igualdad de condiciones que sus compañeros. Seguros Nuez ha anunciado su apuesta por la joven deportista, que también se convertirá en la primera mujer en la historia de los Mundiales en pilotar una moto de 600 cc.

Seguros NUEZ patrocinará a ELENA ROSELL, la única mujer que competirá en el Mundial de Moto2

nuezWEB
Seguros NUEZ patrocinará a ELENA ROSELL, la única mujer que competirá en el Mundial de Moto2
Formulamoto
Formulamoto


nuezWEB

El esfuerzo, la capacidad de sacrificio y la igualdad de oportunidades. Ésas han sido las razones aducidas por SEGUROS NUEZ para brindar su apoyo a Elena Rosell, la primera española que disputará el Campeonato del Mundo de Moto2 en igualdad de condiciones que sus compañeros. La piloto de NUEZ que también será la primera mujer en correr con una moto de 600 centímetros cúbicos durante el próximo Mundial, formará parte del equipo de la Federación de Qatar (QMMF) y competirá contra Nico Perol, Toni Elías o Marc Márquez, entre otros pilotos.

Con este patrocinio, SEGUROS NUEZ, que ha hecho del compromiso social su seña de identidad, busca posicionarse como una entidad volcada con el mundo de las dos ruedas y con los valores del deporte. Con tan solo unos meses de vida, la compañía ha apostado decididamente por entrar de lleno en el Mundial de Moto 2, y apoyar a Elena Rosell, para lo que desarrollará una fuerte estrategia de comunicación en redes sociales a través de la cual dinamizarán las carreras de la piloto con concursos, juegos y blogs exclusivos.

En los más de sesenta años de historia de competición en las categorías intermedias, sólo tres mujeres habían conseguido formar parte de la parrilla permanente del Mundial: la japonesa Tomo Igata, la finlandesa Taru Rinne y la alemana Katja Poensgen, que participó en el Mundial de 2003, hace ya nueve ediciones.

Un futuro prometedor

La nueva piloto de NUEZ ya fue noticia el año pasado cuando debutó en el Mundial con una invitación de Jorge Martínez -Aspar-. Elena no pudo clasificarse tras sufrir una aparatosa caída en Assen, pero después logró clasificarse en trigésimo tercera posición en el Gran Premio de Aragón, convirtiéndose así en la primera mujer en disputar y terminar una prueba de Moto2. En el Gran Premio de la Comunitat Valenciana sorprendió a todos con un gran resultado para una debutante: vigésimo quinta, logrando adelantar en carera a nueve pilotos, entre los que se encontraban Joan Olivé y Simone Corsi, dos subcampeones del Mundo.

Además, Elena Rosell fue la primera mujer en ganar una carrera del Campeonato Español de Velocidad (CEV), la Kawasaki Ninja Cup, disputada en el circuito de Albacete en 2008.

Pese a todo, la piloto de Manises, llegará al Mundial con muy pocas carreras de experiencia, dado que, hasta la fecha, nunca ha dispuesto de recursos propios para poder competir, viéndose obligada a retirarse durante años por falta de recursos.

Sobre Seguros Nuez

NUEZ, una idea 100% Bankinter, es una marca especializada en la venta directa de seguros de coche, motos y hogar por teléfono, Internet y redes sociales. NUEZ financia e impulsa el desarrollo de más de 130 proyectos sociales de interés general, propuestos y votados libremente por clientes e internautas en la página web de la compañía y en las redes sociales, donde en la actualidad, cuenta con casi 45.000 fans.