Valentino Rossi ha sido nominado para los Premios Laureus. Los "Oscar del deporte", se entregarán el 10 de marzo en Abu Dhabi.

Rossi, a los Oscar

rossi pequena
Rossi, a los Oscar
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Valentino Rossi

Valentino Rossi ha sido nominado por la Academia Laureus como candidato a unos de los Laureus World Sports Awards, verdaderos Oscar del Deporte. Esta es la quinta nominación para Rossi, quien ya recibió este galardón en 2006, siendo finalista en 2004, 2005 y 2009, años en los que se impusieron Michael Schumacher, Roger Federer y Usain Bolt.

El presidente de la Laureus Academy es el mítico atleta americano Edwin Moses. El siete veces Campeón del Mundo de MotoGP es candidato en la categoría de -Mejor Deportista-, junto al futbolista argentino del F.C. Barcelona Leo Messi, el atleta jamaicano Usain Bolt, el tenista suizo Roger Federer, el atleta etíope Kenenisa Bekele y el ciclista español Alberto Contador, vencedor de la última edición del Tour de Francia.

En la categoría femenina, la tenista Serena Williams peleará con las nadadoras Federica Pellegrini y Britta Steffen, las atletas Shelly-Ann Fraser y Sanya Richards, y la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn.

La Academia Laureus también otorga galardones en las categorías de Mejor Equipo, Mejor Deportista Revelación, Mejor Regreso a la competición y Mejor Deportista Extremo, así como Mejor Deportista Discapacitado.