Polaris Industries Inc.anuncia la adquisición de Powersports Swissauto. Con sede en Burgdorf, Suiza, Swissauto tiene experiencia en el diseño y desarrollo de motores de alto rendimiento y eficiencia.

Polaris adquiere Powersports Swissauto

0VIC 4c
Polaris adquiere Powersports Swissauto
Fórmula Moto
Fórmula Moto


0VIC_4c

Fundada en 1987, Swissauto se dedica al desarrollo, creación de prototipos y fabricación de motores de combustión interna. Polaris tiene una larga historia de trabajo con Swissauto, el motor Weber de cuatro tiempos y de alto rendimiento que Polaris utiliza en varios modelos actuales motos de nieve, fue desarrollado por Swissauto.

Además de los motores para vehículos de recreo, Swissauto también tiene una fuerte tradición en el desarrollo de motores de carreras de alto nivel, para el Mundial de Motociclismo GP. El motor V4 de 2 tiempos y 500cc de la compañía se llevó 29 victorias, 41 Poles y 3 Campeonatos del Mundo durante la década de 1990 en la categoría de sidecar.

Polaris ha adquirido la parte de powersports de Swissauto y seguirá funcionando en las actuales instalaciones de la compañía en Burgdorf, Suiza. La división automotriz de Swissauto no forma parte de la adquisición y seguirá operando de forma autónoma. Con unas ventas anuales en 2009 de 1,6 billones de $, Polaris diseña, fabrica y comercializa vehículos todo terreno (ORV), que incluyen ATVs , los Polaris Ranger, motos de nieve y motocicletas Victory, tanto para uso lúdico como de trabajo. Polaris es un líder reconocido en la industria de motos de nieve, y uno de los mayores fabricantes de ORVs en el mundo, además de tener una rápida e impresionante progresión en la fabricación de motos Cruiser y Custom que comercializa bajo el nombre de Victory.

La división de Victory se creó en 1998 representando la primera motocicleta americana proveniente de una gran compañía en 60 años. Polaris refuerza sus líneas de negocio ofreciendo una extensa gama de ropa y accesorios, así como recambios, disponibles en los concesionarios oficiales de la marca.

Polaris Industries Inc. cotiza en la New York Stock Exchange bajo el símbolo de -PII,- y la Compañía se incluye entre el S&P Small-Cap 600, índice de precio de acciones.

La información completa a cerca de los productos Polaris se encuentra disponible en los distribuidores oficiales de la marca así como en www.polarisindustries.com.