Se repite la jugada. Después del podio totalmente español de la primera carrera en Qatar, en Jerez volvimos a vivir la misma experiencia. Pol Espargaró se alzó con la victoria.

Podio 100% español en 125

125 1
Podio 100% español en 125
Fórmula Moto
Fórmula Moto


125

Pol Espargaró ha subido a lo más alto del podio en el circuito de Jerez con una carrera magistral. El piloto de Tuenti Racing Derbi tuvo que pelear duro contra sus rivales durante toda la carrera, un total de cuatro en el grupo de cabeza compuesto por Espargaró, Efrén Vázquez, Nico Terol y Esteve Rabat. Pol dio el golpe definitivo a dos vueltas para la conclusión, relegando a Terol a la segunda plaza y con Rabat tercero a más de 15 segundos. La cruz de la jornada se la llevó Efrén Vázquez, quien llevó a cabo una gran táctica de equipo con Polyccio, pero que se fue al suelo a poco del final. Después de dos carreras, Terol encabeza la provisional seguido por Espargaró. 

Espargaró declaró tras la carrera: -Ganar en Jerez es una pasada y he disfrutado como nunca celebrándolo con la afición en la vuelta de honor. Al principio quería escaparme, pero no me ha sido posible. Después hemos realizado una labor de equipo brutal con Efrén, a quien quiero darle las gracias y ánimos para las próximas carreras. Y, al final, después de haber estudiado a Terol he dado un tirón y me he ido solo hacia la meta. No sé cómo describir lo que siento, sólo que estoy en una nube y que ganar es lo más, pero hacerlo delante de la gente que te quiero no tiene precio-.

CLASIFICACIÓN CARRERA

1. Pol Espargaró (Derbi), 41.36.146; 2. N. Terol (Aprilia), a 1.886; 3. E. Rabat (Aprilia), a 15.180; 4. B. Smith (Aprilia), a 17.110; 5. T. Koyama (Aprilia), a 25.069

CAMPEONATO DEL MUNDO

1. N. Terol (Aprilia), 45 puntos; 2. Pol Espargaró (Derbi), 38; 3. E. Rabat (Aprilia), 25; 4. B. Smith (Aprilia), 21; 5. Efrén Vázquez (Derbi), 20