OSSA ya ruge

Ossa Trial 1
OSSA ya ruge
-La TR 280i es muy ligera y fácil de conducir gracias a su innovador reparto de pesos-, según Marc Colomer probador de la nueva moto de trial de OSSA.


Ligera, equilibrada, fácil de conducir- son las principales cualidades de la TR 280i de OSSA según su probador, el Campeón del Mundo de Trial en 1996 y cinco veces Campeón de España, Marc Colomer. Su distribución de peso, el reparto y centrado de masas, nunca visto, hace que la conducción sea muy intuitiva y cómoda: -Al pilotarla la sensación es de total ligereza- según Colomer.

Marc Colomer y los técnicos de OSSA actualmente se concentran en la puesta a punto del revolucionario sistema de alimentación por inyección del motor de dos tiempos de la TR 280i. Esta es una de las innovaciones más importantes de la moto a la que Colomer busca sacarle el máximo partido.
 

Siguiendo el calendario previsto
 
-El equipo está muy ilusionado con los buenos resultados de las pruebas- apunta Joan Gurt, Director General de OSSA Factory. -Ya tenemos definidos todos los componentes sobre los que estamos trabajando para obtener el mejor rendimiento posible. Nos encontramos en la última fase, haciendo ya las últimas pruebas y verificaciones así que, de momento, mantenemos el calendario previsto- afirma Gurt. Así pues, la nueva TR 280i de OSSA empezará a producirse en Girona en agosto, según lo planificado.
 
También se confirma que la primera producción será de 1.250 unidades que ya están vendidas en su totalidad a distribuidores e importadores de todo el mundo. El 80% de estas ventas se harán fuera de España, especialmente en Europa, Australia, Sudamérica, Canadá y Nueva Zelanda a través de importadores. Unas 250 se venderán en España, En Portugal y Andorra. En una segunda fase, durante el 2011 se hará una nueva edición de 3.000 unidades más.