La moto más 'trialera' de Ossa sufre un cambio tanto a nivel técnico como estético. La marca del trebol ya está fabricando unidades de este nuevo modelo más ligero y eficaz, que verá la luz en 2012.

Nueva Ossa TR280i

Ossa
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Fórmula Moto
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Son tiempos de cambio y eso es lo mismo que ha pensado Ossa para darle una nueva imagen a su TR280i. La marca española ya está produciendo en su fábrica de Girona más de 1.500 unidades del nuevo modelo 2012.

En esta nueva moto se puede apreciar un aspecto mucho más racing. Además, también destaca una nueva decoración que incluye nuevos colores: verde oliva, negro, grises y marrones.

En el proceso de Ossa de aligerar la moto en cuanto a su peso inicial, han instalado muchos más plásticos de los que ya tenía la versión anterior. Se han incorporado, por ejemplo, aletas de radiador para canalizar el aire del refrigerador; así como unos nuevos embellecedores de chasis y unos protectores de escape envolventes, haciendo del aspecto de la TR280i un poco más racing.

Ossa entera

También se ha renovado totalmente la tapa del airbox diseñada con entrada directa del aire a la admisión y un recorrido en Z: -De esta forma impedimos la entrada de agua o suciedad y conseguimos proporcionar aire fresco en todas las circunstancias. Mejoramos también la circulación del aire de refrigeración y el rendimiento del motor- apunta Josep Serra Xiu.

En cuanto a la mecánica de la nueva Ossa hay que destacar novedades en el motor, el cambio, el escape, la electrónica y también en las ruedas.

El modelo de 2012 se presenta con un nuevo buje de la rueda trasera con rodamientos de bolas, escape y piñón de arranque reforzado, nuevo muelle de sujeción del silenciador, nuevos discos de embrague, nueva mapatura de inyección que mejora el arranque en frío, nuevo indicador de gasolina, nuevo muelle de selector del cambio, nuevo eje de la bomba de agua y nuevo muelle del cuerpo de gas para mejorar el tacto del acelerador son las mejoras que se han incorporado al modelo que pretende ser el más avanzado tecnológicamente en el panorama actual del trial.

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Para la comodidad y perfección del pilotaje de esta moto se han incorporado estriberas con más agarre y superficie de apoyo mayor reduciendo, al mismo tiempo, el peso; protectores de escape que mejoran el apoyo de las botas y, además, una nueva pletina inferior que aumenta el ángulo de giro.

La nueva versión de la Tr280i cuenta también con un nuevo taraje de la horquilla delantera que es más suave y progresiva generando gran sensación de ligereza y seguridad en la conducción.