Pere Pi nos presenta su libro

No tengo 200 años, las vivencias de Pere Pi

pere pi 1965
No tengo 200 años, las vivencias de Pere Pi
Fórmula Moto
Fórmula Moto


pere_pi_1965

Pere Pi, pluricampeón de España de motocross, trial y velocidad, autor de las Cappra, Enduro y Cota de Montesa y creador de bicicletas Monty y del Mundial de Biketrial, ha dedicado treinta años de su vida al motociclismo. Se inició y fogueó en Derbi (1954-59) donde entró como aprendiz y al poco tiempo ya participó con éxito en cualquier tipo de competiciones ganando el título nacional de velocidad (100 cc), pero el grueso de sus éxitos deportivos y técnicos los obtuvo en su larga estancia en Montesa (1960-83), marca con la que ganó seis campeonatos de España de motocross y uno de trial. Es el único piloto español que ha ganado las tres modalidades deportivas. Hombre inquieto, tenaz y gran trabajador, ha dedicado los primeros 27 meses de su jubilación para escribir una autobiografía llena de anécdotas y pasajes determinantes en la historia motociclista de España.

PORTADA cast 3

Desde las primeras carreras de motocross, al nacimiento del trial en el país que acabaría dominándolo a nivel mundial. Fue el creador de las famosas Cappra, Enduro y Cota, modelos de Montesa que cosecharon innumerables triunfos en motocross, enduro y trial, incluido un -Mundial- de esta especialidad.

Todas estas vivencias históricas las relata de forma amena y entretenida en un libro de fácil lectura y de enorme interés motociclista. Además, no ha escatimado su contundente y personal aportación a la ruptura Permanyer-Bultó en Montesa con detalle de la desaparición -nocturna- de los planos y de un motor prototipo que devendría el futuro propulsor de Bultaco. Un capítulo que levantará ampollas.

Un libro de lectura muy recomendada para descubrir los orígenes del deporte motociclista en España a través de las intensas y victoriosas vivencias de un piloto y técnico que escribió las primeras páginas de nuestra competición.