Como parte del proceso de integración que se está produciendo desde la adquisición de Navigon GmbH por parte de Garmin, la primera pasa a denominarse Garmin Wuerzburg GmbH.

Navigon GmbH se convierte en Garmin Wuerzburg GmbH

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Navigon GmbH se convierte en Garmin Wuerzburg GmbH
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Un cambio al que precedió el traspaso de responsabilidades entre Egon Minar, que ha estado al frente de la empresa durante la fusión, y Johannes Angenvoort, que le sustituye como director de Navigon.

Garmin, líder mundial en soluciones de navegación por cuarto año consecutivo*, acaba de hacer públicos los cambios que está llevando a cabo en Navigon como parte del proceso de integración de ambas compañías.

Así, el centro de operaciones de Navigon GmbH, ubicado en Alemania, pasa a denominarse desde este momento Garmin Wuerzburg GmbH. A ello le ha precedido el traspaso de responsabilidades entre Egon Minar, que ha estado al frente de la dirección durante el proceso de fusión entre ambas, y Johannes Angenvoort, quien pasa a encargarse de la dirección de la empresa tras 14 años al frente del desarrollo de los dispositivos de navegación de la marca.

Se trata de un importante y positivo nombramiento, ya que Angenvoort aportará su dilatada experiencia como responsable de I+D y se configura como un gran responsable para el centro de desarrollo ubicado en Wurzburg. Como director ejecutivo, liderará a su equipo y apoyará en todo lo necesario a Garmin para establecer nuevos estándares en el mercado de navegación.

Garmin y Navigon

Garmin finalizó la adquisición de Navigon a finales de julio 2011. Una operación que se traduce en una mejora de las capacidades de la compañía como líder mundial en los mercados de automóvil y soluciones de navegación. Por su parte, Garmin Wuerzburg es la materialización de una oficina en Centroeuropa que se configura como un centro de gestión y producción para desarrollar dispositivos que se adapten mucho mejor a las necesidades de los usuarios europeos.

Garmin cuenta con una amplia gama de dispositivos electrónicos centrados en la industria de automoción, incluyendo sistemas telemáticos, software de navegación y sistemas integrados de navegación portátil. Desde su inicio, en 1989, la firma ha vendido 91 millones de unidades de GPS (por encima de cualquier otro fabricante de navegadores).

La diversificación de Garmin en la industria de navegación abarca los mercados de automoción, aviación, náutica, fitness, reconstrucción exterior, rastreo y sistemas inalámbricos. Con todo, y gracias a la inversión que realiza en I+D, ha conseguido posicionarse como líder* del mercado mundial durante cuatro años consecutivos.

*Fuente; Canalys, estudio de mercado mundial de sistemas de navegación portátil para todo el año 2010, publicado en febrero del 2011