Motorista: ¿sólo con pelos largos y vaqueros?

angelesdelinfierno21
Motorista: ¿sólo con pelos largos y vaqueros?
Alan Cathcart
Alan Cathcart
El diccionario de inglés de Oxford, el icono del inglés más puro, acaba de cambiar la definición de motorista como persona con "pelo largo" y "vaqueros sucios" por la presión de la comunidad motera.


Si nos remitimos a la definición de «motero» en la Real Academia de la Lengua, obtenemos el resultado «apasionado de las motos«. O si buscas motorista, encontrarás «persona que conduce una motocicleta o aficionada al motorismo«.
 
En cambio, hasta hace poco, el diccionario de inglés de Oxford, publicado por Oxford University Press, hacía referencia a personas con pelo largo y vaqueros sucios, lo que ha provocado una constante presión de la comunidad motorista británica para el cambio de acepción. Concretamente se refería a «biker» (motero), como «motorista, sobre todo aquéllos que pertenecen a una banda; por ejemplo, aquéllos vestidos con pantalones vaqueros sucios y con el pelo largo«.
 
La figura del motorista de pelo largo está lejos de la realidad, incluso en Gran Bretaña. Allí, sólo el 9%  de los varones se consideran que tienen el pelo largo, mientras que casi la mitad (42%) no tienen ningún tatuaje, piercing, etc.
 
La nueva definición es «motorista, sobre todo el que está integrado en una banda o grupo; por ejemplo, un motero sufrió un accidente contra un coche«. ¡Toma ya!
 
En un estudio sobre 524 motoristas británicos realizado por una compañía de seguros, el 65% de ellos declaran que prefieren circular solos y no «como mientras de una banda». Además, la media del motero británico es una persona mayor de 35 años, de clase media, trabajador de empresas de telecomunicaciones o últimas tecnologías y con la marca Honda como primer objetivo. La idea de Ángeles del Infierno de los chicos de Oxford estaba fuera de lugar… Aunque la nueva acepción tampoco es ideal. ¿Cuál sería la tuya?