El pasado fin de semana, Metzeler organizó, en el marco de la octava edición del BMW Riders 2010, su primera mesa redonda sobre seguridad, bautizada como -Seguridad y Experiencia-.

METZELER reflexiona sobre la -Seguridad y experiencia- en su primera mesa redonda.

Seguridad y Experiencia Metzeler env 2web
METZELER reflexiona sobre la -Seguridad y experiencia- en su primera mesa redonda.
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Seguridad y Experiencia Metzeler env 2portada

En la misma participaron representantes de diversas instituciones relacionadas con este ámbito, como la DGT, la Guardia Civil, la ITV o ANESDOR (Asociación Nacional de Productores de Dos Ruedas), así como uno de los responsables del blog de BMW (http://www.bmwmotos.com) y el Jefe de Experimentación de Metzeler, Salvo Pennisi.

El evento se inició con una pequeña presentación de Salvo Pennisi sobre la implicación de la tecnología y del desarrollo de la misma en el grado de seguridad que pueden ofrecer los neumáticos, haciendo referencia a las aplicaciones incorporadas en los últimos modelos de Metzeler. Posteriormente, el moderador lanzó una serie de preguntas a los invitados para permitirles expresar su punto de vista con respecto al tema, así como su implicación en el mismo. Las cuestiones se centraban en los aspectos que influyen en la seguridad, la comunicación del concepto y la evolución del ideal de seguridad. Cabe destacar el compromiso de todas las instituciones participantes, así como la coincidencia de puntos de vista expresados.

La mesa redonda, la primera de una serie sobre el tema que la marca germana va a desarrollar en diferentes países europeos, se enmarca dentro de la filosofía de Metzeler que tiene como valores principales la experiencia y la seguridad, siendo la segunda uno de los motivos básicos de que se produzca una experiencia placentera a los mandos de una moto.

Este programa de debate viene precedido de la adhesión, por parte de Metzeler, a la European Road Safety Charter (www.erscharter.eu) (Carta europea por la Seguridad Vial), un documento que anima a la mejora de los niveles de seguridad vial en nuestro continente.

Información adicional sobre la gama de productos de Metzeler disponible en http://www.metzelermoto.es