El piloto romano de Aprilia ha logrado su tercer doblete de la temporada en el GP de EE.UU. de SBK y consigue encabezar el campeonato. Carlos Checa abandona en ambas mangas cuando era líder.

Max Biaggi repite doblete en Miller

Eugene Laverty 1
Max Biaggi repite doblete en Miller
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Max Biaggi

En su segundo año de participación en el Mundial SBK, Aprilia ha puesto la directa hacia la consecución de su primer título en este campeonato. Max Biaggi sale de Salt Lake City como líder con 15 puntos de ventaja sobre un Leon Haslam (Suzuki) que ha visto cómo en la segunda manga dejaba de lograr puntos por primera vez este año. A destacar además que el compañero de equipo de Biaggi, el británico Leon Camier, finalizó en segundo puesto en la última manga, logrando el primer pleno para la firma de Noale en la historia del campeonato.

Carlos Checa salía en ambas mangas desde la pole position, pero no ha conseguido finalizar ninguna de ellas. En la primera, a sólo dos vueltas del final y cuando estaba consolidado en el primer puesto, ha sufrido una avería que ha detenido su Ducati cuando contaba con casi dos segundos de ventaja sobre Biaggi, mientras que en la segunda volvían a repetirse los problemas mecánicos cuando también encabezaba la carrera. En el bando Ducati, hay que remarcar el resurgimiento de Norick Haga. Desde el GP disputado en el circuito Ricardo Tormo, donde venció en la segunda manga, el japonés no había conseguido unos resultados similares.

Max Biaggi: -Hemos logrado un gran doblete, aunque gracias a los problemas de Checa. Es un sueño, justo lo que necesitábamos. Estos 50 puntos nos vienen muy bien a mi y a mi equipo. También quiero felicitar a Camier. La moto sólo tiene un año y medio de desarrollo y ya es ganadora-.

Para ver los resultados de la primera manga, pincha aquí.

Para ver los resultados de la segunda manga, pincha aquí.

Para ver la clasificación del campeonato, pincha aquí.

En el Mundial de Supersport, los tres magníficos, los pilotos de Honda Kenan Sofuogly y Eugene Laverty y nuestro representante de Kawasaki Joan Lascorz, mantienen su pugna particular lejos del resto de la parrilla. En Miller, el turco venció con tan sólo un margen de un segundo sobre el irlandés y 1,6 sg sobre Lascorz, mientras que el cuarto clasificado, Chaz Davies (Triumph), finalizó a 13,2 sg del líder. La misma clasificación de estos cuatro pilotos se repite en el campeonato.

Para ver los resultados de la carrera, pincha aquí.

Para ver la clasificación del campeonato, pincha aquí.

La próxima cita, el 27 de junio en Misano.