Según GANVAM, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, las ventas de ocasión y segunda mano han subido un 9% hasta el mes de mayo. Lo más vendido dentro de este mercado son los ciclomotores.

Las ventas de segunda mano aumentan en 2011

ciclo ventas.jpeg
Las ventas de segunda mano aumentan en 2011
Fórmula Moto
Fórmula Moto


ciclo ventas.jpeg

No ha faltado mucho tiempo para que en tiempos de dificultades económicas como los que atraviesa España en este momento, las ventas de motos de segunda mano aumenten provocando en su subida el descenso de ventas de motos nuevas que cayó un 11% en los primeros 5 meses del año 2011.

Según el estudio realizado por GANVAM, en este momento nos encontramos en una situación donde se venden dos motos de ocasión y segunda mano por cada moto nueva, un dato que ejemplifica el auge de las compras de segunda mano en el mundo de las dos ruedas.

Además, el estudio refleja que las ventas de motos y ciclomotores de ocasión aumentaron un 9,2% en los cinco primeros meses del año, hasta alcanzar las 113.448 unidades comercializadas y duplicar a las operaciones de nuevos, impulsadas por el espectacular crecimiento de las transferencias de vehículos de mayor antigüedad y menor precio.

Uno de los datos curiosos es ver como donde más se ha incrementado el volumen de ventas de ocasión es en aquellas motos y ciclomomotores que tienen una antigüedad de entre cinco y diez años (+48% de ventas). Mientras, las ventas de motos de menos de tres años de uso han sufrido un fuerte retroceso, con bajadas del 19% y 35%.

El mejor dato posible y el que sigue reforzando el ánimo de las empresas del sector de las dos ruedas que se dedican a la venta de ocasión y segunda mano, es que las ventas de motos se han incrementado en casi todo el país. Ganvam refleja que todas las comunidades autónomas aumentaron sus ventas de motos y ciclomotores de ocasión durante los cincoc primeros meses del año. Las únicas excepciones fueron Navarra, que registró un descenso del 2% en términos interanuales, y las autonomías de Ceuta y Melilla, donde las operaciones cayeron un 11,3 %.

El podio de ciudades con mayor incremento en este tipo de ventas lo conforman País Vasco, Madrid y Galicia.