Las placas reducidas ya son legales en las motos de enduro y trial

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Las placas reducidas ya son legales en las motos de enduro y trial
Fórmula Moto
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Según  la Orden PRE/52/2010, de 21 de enero, por la que se modifican los anexos II, IX, XI, XII y XVIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre publicada en el boletín oficial del estado el 23 de enero del presente año, se presenta la posibilidad de una nueva placa de matrícula, más reducida, para determinado tipo de motocicletas.

Con ello, los propietarios de motocicletas de dos ruedas  de trial y enduro, podrán instalar una placa de matrícula más reducida que la de motocicletas ordinaria, para adecuarla a su diseño cada vez más estilizado, ya que la placa de matrícula de motocicleta ordinaria sobresale notablemente y es peligrosa en caso de accidente.

Así mismo, la Disposición transitoria única sobre Vehículos matriculados con anterioridad a la entrada en vigor de esta orden (seis meses desde su publicación en el BOE), aclara que los titulares de las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro, de los vehículos especiales y de los cuatriciclos ligeros y ciclomotores de tres ruedas matriculados con anterioridad a la entrada en vigor de esta orden podrán sustituir, con carácter voluntario, las placas de matrícula que tuvieran colocadas por las establecidas en la presente orden.