Por primera vez desde que se introdujo la nueva reglamentación hace dos años y medio, se hará efectiva la reducción de peso de un modelo antes de que finalice la temporada en el Mundial SBK. La beneficiaria es Ducati, la única bicilíndrica.

Las Ducati adelgazan

Ducati SBK
Las Ducati adelgazan
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Ducati SBK

La reglamentación del Mundial de Superbikes FIM permite que, en caso de evidente diferencia de resultados en función del tipo de propulsor equipado por cada modelo, se puedan introducir modificaciones que vuelvan a equilibrar sus prestaciones.

Tras la disputa de la segunda manga del Mundial SBK disputada en Kyalami (Suráfrica), el Director Técnico de la FIM ha informado que la media de resultados obtenidos por las motos de cuatro cilindros en las primeras seis citas del Mundial ha sido más de 5 puntos superior a la obtenida por las bicilíndricas.

Por lo tanto, a partir de la próxima cita en Miller Motorsports Park (EE.UU.) el 31 de mayo, el nuevo peso mínimo para las dos cilindros hasta 1.200 cc será de 165, 3 kg menos de lo actual, según lo estipulado en el artículo 2.4.4.2. de la reglamentación FIM.

El peso mínimo de las 4 cilindros hasta 1.000 cc permanecerá sin cambios, es decir, 162 kg. Ahora habrá que esperar a ver si este nuevo sistema da los resultados esperados, que en el Mundial SBK es siempre sinónimo de máxima competitividad entre pilotos y marcas.