La OSSA de trial ya es una realidad

OSSA TR280i2
La OSSA de trial ya es una realidad
OSSA presenta oficialmente la TR 280i en sus instalaciones de Girona, una trial de sólo 64,5 kg. Marc Colomer es el piloto de pruebas.


El equipo técnico y directivos de OSSA Motor han presentado en Girona el desarrollo definitivo de su proyecto de moto de trial TR 280i. El Campeón del Mundo de Trial en 1996 y cinco veces Campeón de España, Marc Colomer,  probador oficial de la marca,  ha realizado una demostración con ella, transmitiendo sus sensaciones sobre un modelo pre-serie.Entre las novedades técnicas, Colomer, así como Josep Serra -Xiu- del departamento de ingeniería de Ossa, han destacado el sistema de alimentación por inyección del motor de dos tiempos. La incorporación de este sistema de inyección ha hecho posible la redistribución de los diferentes elementos de la moto, situando el depósito de combustible de 2,6 litros de capacidad en la parte alta de la moto para mejorar la distribución de pesos.
 
El peso es para Joan Gurt, Director de Ossa Factory, la principal innovación de la nueva TR 280i. –Con sólo 64,5 Kg. actualmente es la moto de serie de trial más ligera del mundo-.
 
La moto que se ha presentado en Girona cuenta con todos los componentes para su producción y el logro más notable reside en la consecución de una cota de 64,5 kg. para el modelo de serie.
 
Una de las diferencias que se aprecia en la TR 280i respecto a la presentación de su prototipo el pasado mes de noviembre en el Salón EICMA de Milán es la suspensión delantera. En la primera producción de la moto que saldrá al mercado el próximo otoño todavía no se incorporará la horquilla invertida que aún se encuentra en desarrollo. Así pues, las primeras motos se fabricarán con una horquilla convencional de aluminio Marzocchi de 40 mm. de diámetro. No será hasta una segunda fase cuando será posible elegir entre la horquilla convencional o la horquilla invertida.
 

Ficha técnicaMOTOR
 
CILINDRADA
 
272,2 cc

 
TIPO
 
Monocilíndrico dos tiempos con admisión por láminas directamente al cárter
 

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN
 
Líquida

 
DIÁMETRO POR CARRERA
 
76×60 mm

ALIMENTACIÓN EFI
 
Kokusan Battery-less System
 

ENCENDIDO
 
Volante magnético digital CDI Kokusan
 

EMBRAGUE
 
Mando hidráulico
 

CAJA DE CAMBIOS
 
6 velocidades
 

TRANSMISIÓN
 
Primaria por engranajes, secundaria por cadena
 

ENGRASE MOTOR
 
Mezcla 0,9% / Aceite 100% sintético

 
E. CAMBIO Y EMBRAGUE
 
350 cc. de aceite tipo Gear Extreme 75W
 

CHASIS
 
Perfil tubular en Cr-Mo, con pipa y parte inferior forjada aluminio
 

SUSPENSIÓN DELANTERA
 
Horquilla regulable con barras de aluminio de diámetro 40 mm. Aluminio Marzocchi
 
Horquilla invertida regulable con barras de aluminio de diámetro 40 mm. Aluminio Marzocchi (opcional a partir de la segunda producción)
 

SUSPENSIÓN TRASERA
 
Sistema de progresividad variable con monoamortiguador TTX Ohlins
 

FRENO DELANTERO
 
Disco de 185 mm. de diámetro con pinza de cuatro pistones

 
FRENO TRASERO
 
Disco de 150 mm. de diámetro con pinza de dos pistones
 
 
 
RUEDA DELANTERA
 
De 28 radios con neumático 2,75×21
 

RUEDA TRASERA
 
De 28 radios con neumático
 
4,00×18 sin cámara
 

PROTECTOR MOTOR
 
Construido en AA7075 T6
 

PEDAL ARRANQUE
 
Aluminio forjado
 

PEDAL DE CAMBIO Y FRENO
 
Aluminio forjado con puntera retráctil
 

PESOS Y MEDIDAS
 
Distancia entre ejes: 1.328 mm.
 
Altura asiento: 655 mm.
 
Capacidad depósito: 2,6 litros
 
Peso en vacío: 64,5 kg