Los motoristas españoles saldan con éxito esta campaña de la DGT en la que se ha obtenido un descenso de las irregularidades del usuario de la moto. A ésto hay que añadir el progresivo descenso de la siniestralidad de la moto en el primer semestre del año.

La campaña de control y vigilancia de la DGT termina con éxito

controles dgt
La campaña de control y vigilancia de la DGT termina con éxito
Fórmula Moto
Fórmula Moto


controles-dgt

Con el motivo de esta camapaña de control, prevención y vigilancia que puso en marcha la DGT, un total de 47.936 motoristas fueron parados para realizar algún tiop de control.

A la finalización de la campaña, se pudo ver que los datos obtenidos por los motoristas en la mayoría de los casos fueron más que positivos y un gran porcentaje de ellos pudo seguir el camino sin ningún tipo de problemas o incidencia con las autoridades de tráfico.

Sólo 105 motoristas, un 0,2% del total de los que pasar0n por el control, por hacer un uso antireglamentario del casco. El dato de motoristas multados por ingesta de alcohol también se redujo considerablemente y tan solo 35 motoristas fueron multados por dar positivo (un 0,07% de los motoristas)

Tal vez el dato más positivo de este año 2011, no esté en el éxito con el que han pasdo los motoristas esta campaña, que también, sino en el descenso de siniestralidad en el sector de las dos motos tanto en este primer semestre de año, como en el último mes de junio.

En lo que va de año, los accidentes de moto se han visto reducidos en un 3,3% respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado. Estos datos empiezan a ser positivos si tenemos en cuenta que este mes de junio la siniestralidad en las carreteras españolas ha vuelto a bajar un 9,1 % y además no hubo que lamentar ningún muerto en este mes, algo que sin duda alegra al mundo de las dos ruedas y a sus usuarios.

En esta campaña también se pudo comprobar como el 99,5 % de los usuarios de la moto circulaba con el permiso de ITV en regla.

Todos estos datos, que ven reducidos sus porcentajes,  vienen a confirmar lo que hoy en día es una realidad dentro del colectivo de las dos ruedas: el arraigo consolidado en los últimos años en materia de seguridad vial. No obstante, desde 2007 la siniestralidad en motocicleta se ha reducido en nada menos que un 43%. Se ha pasado de las 425 víctimas de entonces a las 244 de 2010.

Todos estos datos y el consiguiente estudio, han sido recogidos y elaborados por la Asociación Nacional del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR).