En otoño de 2010, el Consejero Delegado de KTM, Stefan Pierer, desvelaba la versión de competición de una nueva motocicleta de enduro de 350 cc de cilindrada.

KTM presenta su nueva gama 2012 de enduro

350EXC F action
KTM presenta su nueva gama 2012 de enduro
Fórmula Moto
Fórmula Moto


350EXC-F_action

Tres meses más tarde, el 6 de febrero de 2011, esta nueva moto debutaba en competición con una victoria, con David Knight a sus mandos. Y tres meses después, tras un doble triunfo en la manga portuguesa del Campeonato del Mundo de Enduro de la mano de Johnny Aubert y con plazas de podium para su compañero en E2 Cristóbal Guerrero, KTM presenta por fin la versión de serie de esta máquina.

¿Qué hay de nuevo en la 350 EXC-F?

Un motor monocilíndrico de cuatro válvulas, 45 CV de potencia y tan solo 28 kg de peso, diseñado para ofrecer las mejores características para la práctica del enduro a cualquier nivel.

Este propulsor ofrece una equilibrada entrega de par y una espontánea respuesta al acelerador. Sus 350 cc de cilindrada suponen un compromiso con el mejor disfrute del enduro, tanto para profesionales como para aficionados.

Su motor está montado en una parte ciclo también completamente nueva, pensada y producida en la fábrica de Mattighofen en Austria y puesta a prueba en numerosas ocasiones. Su combinación de chasis y elementos de suspensión WP Suspension incluye la tecnología PDS.

Toda la nueva gama de motocicletas se beneficia de los avances logrados los equipos oficiales de competición. Desde los ultraligeros modelos de 2T 125 EXC, 200 EXC, 250 EXC y 300 EXC, hasta los grandes 4T 250 cc, 350 cc y las -top performance- 450 EXC y 500 EXC.

350_EXC-F_persp