La localidad de Herencia (Ciudad Real) se prepara para adentrarse en el túnel del tiempo y revivir este fin de semana las andanzas de hidalgos y vasallos en el Red Bull Don Quixote. Y qué mejor escenario que sus siete molinos de viento, testigos centenarios de las aventuras y desventuras inmortalizadas por Don Miguel de Cervantes, para acoger un duelo sin cuartel entre los mejores pilotos -off road- del momento. Una carrera de Enduro por parejas, en la que caballeros admirados en todo el mundo como Iván Cervantes, Nani Roma o Marc Coma y sus escuderos suplantarán las monturas de antaño por otras mucho más díscolas que el fiel Rocinante o el asno Rucio.

Iván Cervantes, Marc Coma y Nani Roma, protagonistas del Red Bull Don Quixote 2009

Iván Cervantes, Marc Coma y Nani Roma, protagonistas del Red Bull Don Quixote 2009
Formulamoto
Formulamoto


Ivan Cervantes

Y quién mejor que otro Cervantes, en este caso Iván, para hacer de anfitrión en la llanura manchega. El pentacampeón mundial de Enduro ejercerá durante unas horas de digno descendiente del padre de una obra universal que estará presente durante todo el recorrido de la prueba.

Serán más de 50 km de trazado en los que, bajo la atenta mirada de aquellos gigantes que tanto enfurecieron a Don Alonso Quijano, pilotos como Nani Roma, Marc Coma, Jonathan Barragán, Cristóbal Guerrero, Víctor Guerrero, Oriol Mena, Xavi Galindo o el propio Cervantes se verán obligados a -dar de espuela- de lo lindo para sortear las trialeras y obstáculos de un trazado en el que lo más importante será la compenetración entre el -caballero- y su -escudero-, que tendrán que sobreponerse a las adversidades mecánicas y del terreno antes de cruzar juntos la línea de llegada.

La prueba se disputará el domingo 29, entre las 9 de la mañana (hora de salida de la primera pareja) y las 15.00 h. (entrega de premios), aunque el sábado tendrán lugar las verificaciones técnicas y una cena medieval de bienvenida. La carrera contará con dos categorías: Hidalgos (Categoría Pro), que darán dos vueltas al recorrido, y Vasallos (Categoría Amateur), que completarán una.

El plazo de inscripciones se cierra con un centenar de parejas participantes

A menos de 48 horas para que las verificaciones den el pistoletazo de salida al Red Bull Quixote 2009, este miércoles se ha procedido al cierre del plazo de inscripciones. Finalmente serán un centenar de parejas las que participarán en la prueba, repartidas en las dos categorías.

Conocido el listado final de participantes, la organización  procedió al reparto de emparejamientos, que en la categoría de Hidalgos ha deparado un curioso -pique- entre -endureros- y -dakarianos-, con cuatro dúos ilustres: de una banda, las formadas por Iván Cervantes y Lorenzo Santalino y por Xavi Galindo y Oriol Mena; y por la otra, las integradas por Marc Coma y Jordi Viladoms y por Nani Roma y Jordi Durán.

Fotos: Alberto Lessman