Horex VR6, una naked de 200 CV

hormotorcycle03
Horex VR6, una naked de 200 CV
La firma germana Horex regresa a la actualidad 50 años después del lanzamiento de su último modelo, con un radical motor V6 de 1.200 cc para propulsar una innovadora maxinaked.


Tras cinco años de intenso desarrollo, la marca alemana Horex presentó ayer en Munich la VR6, una nueva propuesta europea con tecnología propia e ideas revolucionarias. Entrará en producción en 2011 y está fijada su comercialización en todo el mundo a finales de ese año.

Su propulsor representa la máxima novedad técnica de este nuevo modelo. Exhibe una estructura V6 con un reducidísimo ángulo de 15º y tres árboles de levas en cabeza, tres válvulas por cilindro y un sistema de compresor variable accionado por el cigüeñal. La transmisión final se realizará mediante correa para gestionar una potencia máxima entre 175 y 200 CV. A destacar el escape 6 en 3, con los tres silenciadores en el lateral derecho, una solución inédita. Esta configuración de motor con un ángulo tan cerrado hace que, exteriormente, tenga la imagen de un cuatro en línea convencional.

Para la parte ciclo, el chasis muestra un esquema de doble viga de aluminio, horquilla invertida con barras de 50 mm de diámetro y basculante monobrazo, con pinzas delanteras radiales Brembo que muerden un equipo de discos ondulados.

El precio se estima entorno a 20.000 €. Con esta operación, Horex, marca alemana que vivió su época de esplendor entre los 1923 y 1956, sigue los pasos de la británica Triumph. En su caso, el papel de John Bloor lo ocupa Clemens Neese, quien adquirió los derechos de la marca en 2007 y quien ha asegurado que la central de la marca radicará en Munich.

 

 

Horex 1200 VR6