Demuestra tus habilidades en el primer concurso de -El Motorista del Año- y llévate una Honda CBF600N.

Honda premia a los motoristas más seguros

Logo Honda Day1
Honda premia a los motoristas más seguros
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Logo Honda Day

En una muestra más de su implicación en materia de seguridad, Honda anuncia la primera edición del concurso -El Motorista del Año-, un certamen de carácter anual en el que se premiará a los motoristas más seguros de nuestro país.

Con este evento Honda pretende reforzar y fomentar tanto la conducción segura como el comportamiento cívico del

colectivo motorista. El concurso -El Motorista del Año- se divide en dos fases. La fase preliminar consiste en un cuestionario de 30 preguntas sobre técnicas de conducción, normativa y primeros auxilios, de libre acceso para cualquier motorista de nuestro país y que podrá completarse en la web www.honda-montesa.es desde ahora y hasta el próximo 25 de mayo. Entre todos los cuestionarios recibidos, Honda seleccionará a los 20 motoristas que hayan conseguido una puntuación más alta para que accedan a la fase final. Los 20 finalistas se darán cita el próximo 19 de junio en las instalaciones del Honda Instituto de Seguridad, donde deberán superar una serie de pruebas prácticas y teóricas. El motorista que demuestre ser el más hábil y seguro obtendrá como premio una Honda CBF600NA. Además, todas las personas que hayan rellenado el cuestionario durante la fase previa, independientemente de su puntuación final, entrarán en el sorteo de suculentos premios relacionados con la seguridad de los motoristas. El 26 de mayo Honda anunciará en su web el nombre de los 20 finalistas y el de los otros premiados.

La seguridad es uno de los principales pilares de Honda en materia de Responsabilidad Social. Ya en 1970, creó en Japón la Traffic Safety Promotion Division. Desde entonces, Honda se ha dedicado a formar conductores y a fomentar la conducción responsable, una actividad en la que destaca con la puesta en funcionamiento del Honda Instituto de Seguridad, todo un referente europeo diseñado en exclusiva a la formación de motoristas y por el que han pasado

ya más de 5.000 alumnos.