Casey Stoner ha conseguido finalmente el mejor registro en la última sesión de entrenamientos oficiales pretemporada disputados en el circuito malayo de Sepang, seguido por los otres tres pilotos oficiales de la marca del ala.

Honda arrasa en Sepang

Valentino Rossi 2
Honda arrasa en Sepang
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Casey_Stoner_0

Casey Stoner se ha adaptado a la perfección a su nueva Honda RC212V y ha deslumbrado con un crono por debajo de los 2 minutos, un ritmo que sólo Dani Pedrosa ha sido capaz de seguir y que mejora el logrado por Marco Simoncelli en los entrenamientos de principios de mes en este mismo circuito.

El australiano ha liderado los tiempos durante los tres días de pruebas, con un registro en la última jornada de 1.59.665, un crono que queda secundado con tandas largas siempre entre 2.00 y 2.01 bajos.

Su compañero de equipo Dani Pedrosa,  ha obtenido un cronómetro de 1.59.803, sólo 138 milésimas por detrás del recién  llegado de  Ducati.  La tercera posición de Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) y la cuarta de Andrea Dovizioso, (a 0.498s y 0.876s.) demuestran que las Honda resultan inalcanzables para el resto de marcas de MotoGP en este inicio de temporada.

Ben Spies (Yamaha Factory Racing) ha registrado un mejor crono de 2.00 .678, casi tres décimas por delante de Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) y de su compañero de equipo Jorge Lorenzo, quien ha logrado un tiempo de 201.003. El mallorquín es uno de los pilotos que más vueltas ha dado al circuito malayo, y ha pedido a sus técnicos extraer más potencia de su M1.

Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) confirma su consolidación en MotoGP con la octava posición, a menos de 2 décimas de segundo del campeón del mundo. El toledano ha tenido una caída en la curva 9, cuando probaba un nuevo neumático duro, un problema, el de la temperatura de funcionamiento de sus neumáticos, que resulta el principal quebradero de cabeza para los técnicos de Suzuki. Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini) y Héctor Baberá (Mapfre Aspar) han copado las diez primeras posiciones.

Valentino Rossi ha regresado a la acción este jueves tras perderse la jornada de ayer a causa de un proceso gripal que le dejó debilitado y con fiebre. Al final de la sesión ha completado 59 vueltas y ha firmado el 11º mejor tiempo (2.01.469, a 1.804s de Stoner). Tiempo idéntico para su compañero de equipo Nicky Hayden, que ha dejado a su espalda a Loris Capirossi (Pramac Racing) por apenas 24 milésimas de segundo. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3), Randy De Puniet (Pramac Racing), Toni Elías (LCR Honda) y Karel Abraham (Cardion Motoracing AB) han completado la clasificación del grupo en esta última jornada.