Los motoristas franceses siguen en pie de guerra con esta decisión, que será oficial a partir del 1 de enero de 2013.

Francia obligará a llevar equipamiento reflectante a partir de 2013

motorista
Francia obligará a llevar equipamiento reflectante a partir de 2013
Fórmula Moto
Fórmula Moto


motorista

Pese a las protestas realizadas en los últimos meses, el gobierno francés sigue adelante con los planes de que el equipamiento reflectante sea obligatorio para todos los moteros que se encuentren circulando dentro del territorio galo. Esta ley será efectiva a partir del 1 de enero de 2013 y afectará a todos aquellos usuarios que lleven una motocicleta de más de 125 cc.

El área reflectante, dentro de todo el equipamiento del motorista, debe ocupar al menos 150 centímetros cuadrados y estar en la parte superior del cuerpo. Aunque la ley está cogida con pinzas, se cree que va a afectar también a todos los usuarios de la moto que, sin ser franceses, pasen de paso por el país galo para visitarlo o como simple conexión conotros países de Europa. Ésto puede obligarles a llevar dos equipamientos de la parte superior, lo que es un trastorno para todos aquellos motero que ven, una vez más, como son señalados por las autoridades políticas y de tráfico, tratándoles de una manera más negativa que al resto de los usuarios de las carreteras.

La multa por no llevar este equipo reflectante será de 68 euros. El problema que alegan los moteros no es la cuantía de la multa, que también, sino una inversión económica en este tipo de equipamiento que si bien deben llevar exigen al menos que haya unos descuentos en el mismo.