Para obtener el carné te piden lo justito, pero conducir es algo más que sacar el carné, y el camino para una conducción más segura son los cursillos en circuitos. Madrid ya tiene la suya.

Escuela de conducción segura en Madrid

Escuela Madrid
Escuela de conducción segura en Madrid
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Escuela_Madrid

La escuelas de conducción CSM, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, ya funciona en el distrito madrileño de Vicálvaro. Al acto de inauguración oficial acudió la plana mayor del área de tráfico del Ayuntamiento de Madrid, con su concejal de movilidad al frente, Pedro Calvo, en buena parte -culpable- de que la moto, hoy, en Madrid, tenga un considerable apoyo por parte del consistorio.

Mientras un colectivo de Guardias de Movilidad hacían prácticas, el promotor de la idea y director de la escuela Conducción Segura de Motocicletas (CSM), Juan de Orduña, explicó que –para pilotar bien y de forma segura (no competitiva) una motocicleta, no hay que  ir por la vida ‘marcando el mejor tiempo’, sino que lo importante es «saber ir», tener seguridad y certeza ante la curva que se aproxima, saber que vamos a trazarla por el  mejor sitio, que frenaremos y aceleraremos progresivamente, que nos posicionaremos correctamente encima de la moto y mirando lejos para poder anticipar posibles obstáculos en la calzada-, sin duda principio y fin de algo que a muchos nos resulta tan fácil, pero con lo que tienen que familiarizarse los que empiezan, si bien esta escuela ofrece además cursos para nivel medio-alto para aquellos que viajan y están interesados en mejorar el nivel y de conducción urbana para los que han elegido la moto como medio de transporte diario, práctico y ecológico.

Más información: Telfs.: 649 298 960 – 609 868 469. E-mail: [email protected] – www.escuela-conduccion.com