La séptima Conferencia Anual ACEM dará a conocer distintos aspectos sobre el nuevo marco regulatorio europeo de homologaciones para vehículos de dos y tres ruedas que está previsto entre en vigor en 2013.

El futuro de la moto se decide en Bruselas

Tienda motos
El futuro de la moto se decide en Bruselas
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Tienda_motos

El próximo 26 de enero, la Asociación de Constructores Europeos de Motocicletas (ACEM) tendrá un encuentro que servirá de oportunidad para reflexionar sobre los intereses y preocupaciones de la industria comunitaria, a fin de alcanzar conclusiones sobre el impacto que el nuevo paquete legislativo podría tener sobre el mercado.

La industria española estará representada en la persona de José María Riaño, secretario general de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR). La patronal participa actualmente en las negociaciones comunitarias a través de ACEM, su homóloga a nivel europeo.

Las modificaciones propuestas por la Comisión Europea incluyen aspectos de gran trascendencia como la nueva clasificación de los vehículos de la categoría L, cuestiones de seguridad vial -obligatoriedad de implementar mecanismos automáticos de iluminación, así como sistemas de frenado ABS en las categorías A y A2-, y otros asuntos relacionados con los límites para la reducción de emisiones contaminantes, entre otras cuestiones.

De las conclusiones de este evento tendrás toda la información en nuestra web.