Ducati y Mercedes-AMG, juntas en MotoGP

Ducati Mercedes3
Mercedes-Benz_Evening Reception at the Los Angeles Auto Show 2010, Ola Källenius, Geschäftsführer der Mercedes-AMG GmbH undGabriele del Torchio, Präsident und CEO der Ducati Motor Holding S.p.APräsentieren den neuen Mercedes-Benz CLS 63 AMG und die neue Ducati Diavelbeim Vorabend Event der Los Angeles Auto Show 2010Ola Källenius, CEO of Mercedes-AMG GmbH andGabriele del Torchio, President and CEO of Ducati Motor Holding S.p.A.,are presenting the new Mercedes-Benz CLS63 AMG and the new Ducati Diavelat the Evening Reception of the 2010 Los Angeles Auto Show
Ducati y Mercedes han firmado un acuerdo de colaboración en el escenario del Auto Show de Los Ángeles, uniendo en el futuro la imagen de estas dos emblemáticas marcas en el Mundial de Velocidad.


En el pasado, Ducati ya ha colaborado con marcas de automóviles para promocionar sus productos. La relación con Alfa Romeo es un clásico en el Mundial SBK, dando como fruto modelos especiales de serie como el Alfa Romeo 147 Ducati Corse. Ahora, Ducati vuelve a utilizar la misma técnica con los prestigiosos automóviles alemanes Mercedes-AMG. Los primeros resultados se obtendrán con actividades de marketing y de esponsorización conjuntas. AMG dará su soporte al equipo Ducati Moto GP como Coche Oficial desde 2011. Durante los eventos de AMG, los participantes podrán a su vez probar motocicletas Ducati, entre ellas la nueva Diavel; del mismo modo los clientes Ducati podrán familiarizarse con los últimos AMG en eventos propios.

«Estamos especialmente orgullosos de tener a AMG como uno de nuestros esponsor para el equipo Ducati de MotoGP. También estoy encantado de unir nuestras actividades de Marketing. En AMG hemos encontrado un socio que refleja perfectamente nuestros valores de marca como las altas prestaciones, competición, excitación y nuestro inequívoco sentido del estilo y el diseño- dijo Gabriele del Torchio, Presidente y CEO de Ducati Motor Holding S.p.A.
 
Las actividades conjuntas estarán disponibles para el AMG Private Lounge, que tiene a más de 13.000 clientes de AMG registrados a lo largo de todo el mundo. Ambos socios están analizando próximas actividades y medidas estratégicas para adoptar en un futuro cercano.
 
AMG se fundó en 1967, y se distingue como marca pionera en prestaciones y preparaciones. Numerosas victorias en competición, soluciones nacidas en los circuitos, coches de altas prestaciones únicos y exclusivos y la AMG Driving Academy han hecho posible la imagen de exclusividad de la que goza esta marca.
 
Fundada en 1999, Mercedes-AMG GmbH es un constructor de automóviles independiente. Como filial de  Daimler AG, AMG es responsable de los procesos de desarrollo relativos al chasis, motor, suspensión, frenos, electrónica, aerodinámica, interiores y diseño para cada uno de los coches AMG. Mercedes-AMG GmbH también gestiona sus departamentos de marketing y ventas propios.
 

Ducati Diavel y SLS AMG
 
La Ducati Diavel, la espectacular maxinaked presentada en el Salón de Milán EICMA 2010, ha sido el modelo italiano para estar a la altura de su correspondiente alemán de cuatro ruedas, el SLS. Este AMG se presentó en 2009 como primer automóvil desarrollado de forma independiente por la compañía, un superdeportivo que muestra la esencia de más de 40 años de historia de AMG y sus motores V8 y V12.