Las cifras de 2011 siguen por encima de 2010, pero en verano se ha vuelto a una tendencia a la baja. Pero no hay que bajar nunca la guardia.

Descienden las víctimas mortales en verano

Accidente moto
Descienden las víctimas mortales en verano
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Accidente_moto

A pesar de que el colectivo motociclista había experimentado un claro descenso en las cifras de siniestralidad hasta el año pasado, durante este año 2011  estamos observando cómo las cifras están creciendo.

Por ello, debemos practicar una clara lectura de los indicadores para no cometer errores en nuestras evaluaciones. No obstante, los datos del verano son menos malos y durante este verano han descendido las víctimas mortales de motoristas en un -9,7%, 6 compañeros más entre nosotros respecto al año pasado. Pero 56 compañeros fallecidos deben hacernos reflexionar.

El 54% de las víctimas mortales viajaban en turismo, el 17% en motocicleta y por debajo del 4,5% están los fallecidos en furgoneta o camión. El 9% de los muertos son peatones atropellados.

En dato acumulado anual, los accidentes mortales en carretera de motoristas se mantienen durante el 2011 en línea ascendente. Durante el mes de septiembre fallecieron cuatro compañeros más que el año pasado en el mismo mes. Como mínimo, durante este año ya somos 198 compañeros menos.

Como muy bien plantea la Asociación Mutua Motera: –Debemos plantearnos la seguridad vial desde una visión de responsabilidades compartidas-.

¿Qué podemos hacer?Participar. Cada uno de nosotros somos parte del problema y de la solución. Participar con el simple gesto del ejemplo es en muchas ocasiones más que suficiente- ¡seamos un ejemplo!

Exigir a la administración que cumpla con sus compromisos legales, que obedezca las leyes y que sancione a sus funcionarios cuando estos no las

cumplan. ¡Debemos NO callar!.