Han finalizado los dos día de entrenamientos oficiales previos a la disputa este fin de semana de la primera prueba del Mundial SBK, con nuestro Carlos Checa y el francés Fabien Foret con los mejores registros.

Checa y Foret dominan en Phillip Island

WSBK 0
Checa y Foret dominan en Phillip Island
Fórmula Moto
Fórmula Moto


WSBK_0

Carlos Checa (Ducati Althea Racing) ha sido el más rápido en los entrenamientos pretemporada disputados en Australia con su Ducati 1098 R. Carlos venció una manga en el GP 2010 disputado en Phillip Island y parte como uno de los favoritos para este fin de semana. El catalán ha conseguido una distancia de más de medio segundo frente a Sylvain Guintoli, en el año del debut del francés con Ducati.

Estos entrenamientos han destacado por las lesiones sufridas por muchos pilotos. A la confirmación de la ausencia en la primera prueba del Mundial de Chris Vermeulen al no haber superado la lesión de rodilla que sufrió el año pasado, aún es duda la presencia del inglés Jonathan Rea. El compañero de Rubén Xaus en el equipo Castrol Honda quien ha conseguido el tercer mejor tiempo, sufrió un accidente en la última jornada y tuvo que ser evacuado del circuito en helicóptero para examinarlo por rayos X en su muñeca izquierda y dedo anular de la misma mano. No obstante, parece que sí estará recuperado para este fin de semana según se desprende de las últimas informaciones. Michel Fabrizio, Marco Melandri y Joan Lascorz también sufrieron percances, pero sin mayor relevancia en principio.

El cuarto mejor tiempo correspondió a Jakob Smrz, seguido de Joan Lascorz quien afronta su primer año en Superbikes con la nueva Kawasaki ZX-10 R. Max Biaggi, el vigente campeón, obtuvo el sexto mejor tiempo.

Como Checa en Superbikes, el francés Fabien Foret (Hannspree Ten Kate Honda) ha dominado estos entrenamientos con un tiempo muy cercano al récord de la pista en poder de Joan Lascorz. Lo ha logrado por delante de las dos Kawasaki oficiales del australiano Broc Parkes y del mallorquín David Salom.

Pincha aquí para ver los resultados del Mundial SBK, y aquí para los del Mundial SSP.