En el año que Ducati no presenta escuadra oficial en el Mundial SBK, Carlos Checa impone a la marca de Borgo Panigale con un doblete en Phillip Island que augura una temporada con muy buenas sensaciones -made in Spain-.

Checa estrena 2011 con doblete

Carlos Checa 11
Checa estrena 2011 con doblete
Fórmula Moto
Fórmula Moto


La ventaja con la que Carlos Checa (Althea Racing Ducati) entró en meta en la primera manga del Mundial SBK disputada en Australia respecto a su más inmediato perseguidor, Max Biaggi (Aprilia Alitalia), habla a las claras del dominio del piloto de Althea Racing Ducati en este comienzo del Mundial de Superbikes.

Checa tomó el mando de la carrera en la vuelta 3 al adelantar a Laverty (Yamaha World Superbike Team) y rápidamente puso tierra de por medio con una ventaja que al final fue de 4 segundos. Biaggi se dio cuenta de que era imposible darle caza y se limitó a mantener la segunda posición.

El podio lo completó Leon Haslam (BMW Motorrad), por delante de los dos pilotos del Yamaha World Superbike Team, Eugene Laverty y Marco Melandri, quienes tuvieron un bonito duelo hasta el sprint final de la recta de meta.

Quinto fue Michel Fabrizio (Suzuki Alstare), con una remontada que le situó por delante de Jakub Smrz (Ducati Effenbert – Liberty Racing) y Tom Sykes (Kawasaki Racing). Jonathan Rea (Castrol Honda) se marcó un recto que le costó pasar de la sexta a la duodécima posición.

Por otra parte, Sylvain Guintoli (Ducati Effenbert – Liberty Racing) sufrió una caída que le impidió tomar parte en la segunda carrera por culpa de una lesión en la mano derecha y severos daños en la rodilla y el hombro.

Pincha aquí para ver la clasificación de la primera manga disputada en Australia.

Segunda manga

El piloto español Carlos Checa (Althea Racing Ducati) ha firmado un espectacular doblete en Phillip Island al vencer las dos carreras de la ronda australiana, como ya hiciera el pasado mes de septiembre en Imola.

Al igual que en la primera de las dos mangas de Australia, nadie ha sido capaz de seguir su ritmo y Checa ha vencido la segunda carrera por un margen de un par de segundos sobre Max Biaggi (Aprilia Alitalia).

El actual campeón del mundo mantuvo una dura pugna con un pletórico Marco Melandri (Yamaha World Superbike Team), que ha sido tercero y logra así su primer podio SBK.

El irregular fin de semana de Jonathan Rea (Castrol Honda) tuvo finalmente premio en forma de cuarta plaza que contenta al piloto tras haber sufrido una caída grave a principios de semana. Rea terminó por delante de Leon Haslam (BMW Motorrad) y Leon Camier (Aprilia Alitalia).

Con estos resultados, en la general encontramos seis marcas distintas en las primeras seis posiciones de la general.

Pincha aquí para ver la clasificación de la segunda manga del Mundial SBK disputada en Phillip Island y aquí para ver la clasificación general.

Mundial SSP

Luca Scassa ha celebrado con una sensacional victoria el regreso de Yamaha al Mundial de Supersport. El piloto del equipo ParkinGO (estructura que hasta el año pasado significaba el equipo oficial Triumph en el campeonato) logró el triunfo por sólo nueve milésimas de diferencia respecto a Broc Parkes (Kawasaki Motocard.com).

El último escalón del podio lo ha ocupado Sam Lowes (Parkalgar Honda), que debuta así con -cajón’ en la carrera inaugural de su primera temporada como piloto -a tiempo completo’. El mallorquín David Salom (Kawasaki Motocard.com) concluyó cuarto a un suspiro del podio después de firmar la pole position.

Pincha aquí para ver la clasificación de la primera prueba del Mundial SSP.