El Mundial de SBK celebra una nueva serie de entrenamientos oficiales de pretemporada en Phillip Island. En la primera jornada, Carlos Checa (Ducati) ha marcado el mejor registro.

Checa, el más rápido en Australia

Carlos Checa 1
Checa, el más rápido en Australia
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Carlos_Checa

Carlos Checa comienza el Mundial SBK 2011 tan fuerte como acabó la pasada edición. En la segunda sesión de la primera jornada de entrenamientos oficiales en el espectacular circuito australiano de Phillip Island, el catalán ha aupado su Ducati al primer puesto de la tabla de tiempos, con un registo de 1.31.383, prácticamente un segundo por delante del segundo clasificado, el francés Sylvain Guintoli (Ducati). Tercero se ha situado Jakub Smarz, compañero de Guintoli y cuarto el vigente Campeón del Mundo, Max Biaggi (Aprilia), precediendo a Michel Fabrizio (Suzuki), Tom Sykes (Kawasaki), MarcoMelandri (Yamaha) y Jonathan Rea (Honda).

En la última parte de la sesión, la dirección de carrera tuvo que interrumpir la sesión en tres ocasiones debido a la presencia de aves en la pista, una circunstancia que no es extraña en la pista australiana. No sería la primera vez que un piloto impacta con una ¡a gran velocidad!

En cuanto a la categoría de Supersport, las Kawasaki han dominado este primer día. El australiano Broc Parkes y el mallorquín David Salom han batido a un grupo de cinco Honda CBR. El relevo de Joan Lascorz parece que ha sido bien recogido por Salom, quien será el único representante español en la parrilla de salida del Mundial SSP 2011.

Pincha aquí para ver los resultados de la categoría Superbikes y aquí para los de Supersport.