La 19ª edición del clásico calendario Metzeler contiene imágenes en blanco y negro o color que homenajean la tradición motociclista de Japón a lo largo de la historia.

Calendario Metzeler 2012: homenaje a Japón

Metzeler 0
Calendario Metzeler 2012: homenaje a Japón
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Metzeler_0

El Calendario Metzeler se ha ganado el derecho a ser uno de los más buscados recuerdos del mundo de dos ruedas. En paralelo al propio de Pirelli (ambas empresas pertenecen al mismo grupo industrial), el alemán se decanta por el empleo de asombrosas imágenes de la historia del motociclismo.

Se trata de una producción en serie limitada a 6.000 unidades, que ofrece a tan sólo unos pocos afortunados el privilegio de colgar una copia de este calendario en sus paredes. Los ingredientes del Calendario Metzeler de este año son momentos inolvidables del motociclismo de los años sesenta y algunos pedazos de la historia que han señalado el éxito de los fabricantes de motocicletas japoneses a lo largo de las décadas.

De hecho, desde 2010, el Calendario Metzeler de fotografías clásicas del motociclismo incluye además instantáneas que están conectadas por un tema concreto, que es particularmente cercano a la marca. Después de haber dedicado el Calendario 2010 al Moto Club Classic Cuba (MOCLA) y la edición de 2011 al movimiento histórico del Café Racer, Metzeler ha decidido dedicar la edición 2012 a Japón y los fabricantes de ese país.

La historia de los fabricantes de motocicletas japoneses comenzó en los años cincuenta cuando, después de la Segunda Guerra Mundial, se extendió la popularidad de las motos en Europa y Estados Unidos, y Japón aprovechó el momento para empezar a fabricar sus propias motos para el mercado nacional e internacional. Desde entonces, este país ha producido alguna de las máquinas más innovadoras y tecnológicamente más avanzadas del mercado, contribuyendo significativamente al desarrollo y progreso del mundo de las dos ruedas.

«Una parte importante de la historia del motociclismo internacional«, comenta Francesco Pietrangeli, director de marketing de la marca alemana, «ha sido escrita por las motos japonesas. Por ese motivo, hemos querido homenajear a esos pioneros y a toda la población japonesa en este momento particular, después del gran desastre que les golpeó con tanta fuerza este año. Un desastre al que han reaccionado de forma ejemplar«.

Lanzado originalmente en 1994 como una edición especial del calendario de culto Classic Moments, el Metzeler Classics ganó rápidamente popularidad, logrando una fiel legión de seguidores gracias a sus preciosas instantáneas de momentos de la calle y del mundo del deporte de las dos ruedas, en el que Metzeler lleva involucrado con éxito muchos años.

El Calendario, que mide 50 x 53 cm., se fabrica por Text & Technik Verlag en Weissach, a las afueras de Stuttgart; la misma compañía que diseñó el calendario Classic Moments en 1994. Está impreso en papel de alta calidad mediante un proceso de impresión a cinco tintas y con un acabado mate adicional, mientras que las dos tapas se imprimen en papel satinado brillante. La edición 2012 cuenta con 22 imágenes, impresas a dos caras y con una descripción bilingüe de cada fotografía, en inglés y alemán.