El fabricante de neumáticos tuvo que lidiar de nuevo en la primera prueba de la pretemporada MotoGP 2010, con nuevas motos, equipos y pilotos en pista.

Bridgestone, de nuevo al tajo

Bridgestone, de nuevo al tajo
Fórmula Moto


Bajo las habituales condiciones mixtas de Malasia – temperaturas elevadas e irrupciones periódicas de lluvia- los compuestos del fabricante japonés Bridgestone volvieron a servir de componente fundamental a los pilotos MotoGP 2010. Los cuatro primeros pilotos de cada día rodaron por debajo de la vuelta rápida del circuito.

Los neumáticos puestos a disposición de los equipos tenían exactamente las mismas especificaciones utilizadas durante el Gran Premio de Malasia del año pasado, con el fin de proporcionar una referencia conocida a las escuderías y ayudarles así en el trabajo de puesta a punto.

Los pilotos encontraron condiciones de lluvia y de seco en las dos jornadas, y eso les dio la oportunidad de valorar tanto los `slicks´ como los neumáticos de lluvia más duros. Muchos pilotos comenzaron su trabajo en seco con los compuestos `slick´ más blandos pero montaron después los más duros, ya que la temperatura de la pista llegó hasta los 55º C.

La prueba supuso también una oportunidad importante para Bridgestone de trabajar estrechamente con los nuevos equipos y pilotos del Campeonato.

El papel de los ingenieros de Bridgestone se vuelve aún más crucial esta temporada con la reducción a sólo seis días de tests en la pretemporada. Esto puede ser especialmente beneficioso para los pilotos novatos de la categoría, que tienen una experiencia más limitada con los neumáticos Bridgestone.

Tohru Ubukata, responsable del departamento de desarrollo de los neumáticos Bridgestone, valoraba positivamente esta primera toma de contacto: «Estoy satisfecho de cómo ha ido el test en lo tocante a los neumáticos, tanto en términos de rendimiento como de durabilidad. Podemos ver que nuestros neumáticos aún se adecuan a las nuevas motos de todos los fabricantes. Jorge (Lorenzo) completó una distancia de carrera al final del último día con tiempos muy consistentes, y eso es también algo bueno-.

 

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