La quinta prueba del RFME Campeonato de España de Trial ha servido para alzar a Adam Raga como nuevo Campeón de España de la especialidad.

Adam Raga, Campeón de España de Trial

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Adam Raga, Campeón de España de Trial
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A Cal Rosal (Barcelona) y tras el Trial de Peñarroya (Córdoba), Adam Raga (Gas Gas) y Toni Bou (Montesa) llegaban con un 50% de opciones de hacerse con el título de Campeón de España. Finalmente, ha sido Adam Raga quien, por un agónico margen, se ha hecho de manera brillante con el Nacional 2010.

Gran resultado del de Ulldecona que, tras su segunda victoria consecutiva en el Campeonato de España, y tercera de la presente temporada, se hacía con un título que vale su peso en oro.

Este título se fraguó en la primera vuelta de la carrera, en la que Raga se marcó un fabuloso 917, por 862 de Toni Bou. Por detrás, destacaba la actuación de Jeroni Fajardo (Beta) y Albert Cabestany (Sherco). En la segunda vuelta, Bou debía remontar los 55 puntos de diferencia que le sacaba Raga tras la conclusión de la primera, pero fue imposible. A pesar de que Bou se llevaba la victoria parcial en la segunda vuelta, la suma de puntos era favorable a Raga, aunque por tan solo 10 de diferencia, un final de infarto para un campeonato de trial que puede presumir de ser el mejor del mundo, ya que reúne a los mejores especialistas del planeta.

En el resto de categorías hay que destacar: en Tr2, la victoria de Pere Borrellas (Gas Gas) y título para Pol Tarrés (Gas Gas); en Tr3, victoria y título para David Darnes (Gas Gas); en Tr3+35, victoria para Joan Ricart (Sherco) y título para Ibón Zorrilla (Gas Gas); en Cadete, victoria y título para Jaime Busto (Gas Gas); en Junior, victoria y título para Jorge Casales (Gas Gas); en Féminas A, victoria y título para Laia Sanz (Montesa); y en Féminas B, victoria para Maria Giro (Gas Gas) y título para Emma Castañeiras (Sherco).

Toni Bou: –No es que hayamos hecho una mala carrera, simplemente ha ocurrido que en la última zona había muchas flechas que se prestaban a confusión, por culpa de un reglamento muy complicado. He cometido un error en el primer paso por ella, cuando tenía 17 puntos de ventaja y había evitado arriesgar durante toda la prueba, para no comprometer mis posibilidades. Ha ocurrido lo que puede suceder con un reglamento que nos hace sufrir hasta el final. Desde el primer momento manifesté que no nos gustaba y lo seguiría afirmando si hubiese ganado el campeonato. Espero que para el año próximo lo cambien-.

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