En 1959 Rolf Tibblin ganó el primer Campeonato del Mundo de Motocross para Husqvarna en la categoría de los 250 cc. Hoy Husqvarna goza del prestigio de haber alcanzado un increíble número de títulos mundiales en tres disciplinas distintas, empezando con el Motocross, siguiendo con el Enduro y finalmente, en épocas más cercanas, con el Supermotard.

1959 – 2009, Husqvarna celebra 50 años de Títulos Mundiales

hva
1959 – 2009, Husqvarna celebra 50 años de Títulos Mundiales
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Husqvarna

En esta última especialidad, Husqvarna ha celebrado recientemente  – por tercera vez consecutiva – el Campeonato del Mundo en la clase S2, gracias a Adrien Chareyre, y una doble victoria en el apartado de marcas con sus SM 450 RR y SM 530 RR.

De cara a la temporada 2010, Husqvarna ha renovado a Adrien, que correrá junto al finlandés  Mauno Hermunen. En Enduro, en la clase E1 el francés Antoine Meo ha logrado el subcampeonato, con un margen muy estrecho con respecto al ganador. Este año, Antoine se ha demostrado con un completo piloto de enduro, tras su debut en 2008 y será sin duda uno de los pilotos de referencia en 2010, temporada en la que repetirá categoría a los mandos de su TE 250. En la misma categoría encontramos a Matti Seistola, ex piloto de motocross y Rookie del Año 2009 en el WEC. Matti saltará de su TE 450 a la nueva TE 250 y competirá al lado de su gran amigo Antoine para derrotar a sus rivales.  Otra pareja de gran experiencia la encontraremos en la clase E3, donde el francés Seb Guillaume y el polaco Bartosz Oblucki, ambos a los mandos de sendas WR 300. Mientras Seb, tercero en 2009, luchará por ganar el Campeonato del Mundo, Bartosz necesitará primero habituarse a la nueva moto y a la nueva categoría. Siempre dentro del Enduro, el joven francés del equipo Armée de Terre, Romain Dumontier acabó la temporada  2009 ganando la Youth Cup con su WR 125, mientras que el italiano Jonathan Manzi del Italia Team no brilló especialmente en el WEC, pero si que colocó su WR 125 en la primera plaza de la categoría 125 Junior en el Campeonato de Italia.

En el Campeonato de Europa, una vez más Dumontier conquistó la primera plaza en la clase E1 junior, mientras Adrien Metge se alzó con la victoria en la clase E2/3. Cambiando del Enduro al Motocross, Husqvarna se ha llevado el Subcampeonato del Mundo de MX3 con Alex Salvini, ya confirmado de nuevo como piloto de la marca para luchar por el título en 2010. Más recientemente hemos visto al francés Christophe Martin acabar tercero en las European Supercross Series a los mandos de su TC 450. El equipo Husqvarna de motocross en 2010 será aún mayor, con 2 pilotos compitiendo en el Europeo de MX2 y el joven  Roberts Justs en el Campeonato de Europa de 125. Y no nos olvidamos del trabajo de Husqvarna en los Rallyes, con el  CF Racing Team, que este año ha dado a la marca italiana los Campeonatos de Europa, Italia y la victoria en el Raid de Cerdeña TT.