Las ventas de usadas aumentan en mayo

Dónde son más altos los precios de las motos de segunda mano

Dónde son más altos los precios de las motos de segunda mano
Fórmula Moto
Las ventas de usadas han crecido un 7% hasta mayo. De este modo, la proporción de motos usadas vendidas en proporción con las nuevas es de 3 a 1.


Según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para Motos.net, el número de ventas de ciclomotores y motocicletas usadas acumuladas hasta mayo de este año suman 116.052 unidades, lo que supone un 7,3% más que las registradas en el mismo periodo de 2012. En función de cada segmento, las ventas de ciclomotores usados han disminuido un 0,7% respecto al mismo periodo de 2012, mientras que las de motocicletas usadas han aumentado un 10,1%.

Además, el precio medio del ciclomotor y la motocicleta de ocasión se situó en mayo en España en los 3.979 €, cifra que supone un descenso del 1,5% respecto al mes de abril.

En cuanto a la distribución geográfica, Islas Canarias, Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares son las Comunidades Autónomas que registran un precio medio más alto para las motos de ocasión.

Roger Gastó, director de Motos.net, explica que «a pesar de las buenas noticias en el segmento de VO, el sector de las motos está sufriendo mucho y necesita que se dinamicen sus ventas para poder recuperarse. Por ello es importante trabajar en la difusión de las ventajas de este medio de transporte, como la mejora de la movilidad en las grandes ciudades y su mínima emisión de gases contaminantes«.

 

Salir de la versión móvil