Kawasaki creará una nueva compañía como parte de sus planes de crecimiento

Planes futuro Kawasaki
Kawasaki creará una nueva compañía como parte de sus planes de crecimiento
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez
Coincidiendo con una conferencia con sus redes de concesionarios en América y Europa, Kawasaki ha anunciado la creación de una nueva compañía, que acogerá las divisiones de motor de la marca, y que llevará como nombre “Kawasaki Motors Ltd” desde principios de octubre de este año.

Kawasaki Heavy Industries, conglomerado que acoge la división de motor, ha anunciado sus planes de futuro, que pasan, de forma inmediata, por llevar a cabo una importante inversión financiera y humana para enfrentarse a la situación financiera actual después de la pandemia.

En este sentido, Hiroshi Ito, presidente del área de Motorcycle & Engine Company en el grupo empresarial, anunció durante la conferencia con las redes de concesionarios de América y Europa de la marca una inversión de 265 millones de dólares, equivalentes a 224 millones de euros, para aumentar la capacidad de producción de los mercados de EE.UU. y del resto del mundo en un plazo de cinco años.

Según Ito, “se espera que la inversión indicada incluya, entre otras cosas, la expansión de la fábrica existente en Nebraska, así como la emocionante noticia de la creación de una nueva planta de fabricación en México. Una inversión que creará miles de empleos más en EE.UU. y México”.

Además, el alto directivo de la compañía japonesa anunció que “Kawasaki también está aumentando las inversiones en el desarrollo de nuevos productos que estarán disponibles en un futuro próximo, especialmente en los mercados de Mule, ATV y JetSki, así como en nuevas e innovadoras motocicletas de calle, nuestros nuevos proyectos eléctricos, híbridos y de fuentes de energía de hidrógeno y motocicletas offroad”.

De la misma forma, Ito también anunció una auténtica revolución en lo que a la estructura de su compañía. “Kawasaki cambiará significativamente su organización para permitir una acción ágil en un mundo que cambia rápidamente. Los deportes de motor mundiales de Kawasaki, que cubren motocicletas, motos acuáticas personales JetSki y vehículos recreativos y los negocios de motor de uso general se convertirán en una compañía independiente conocida como ‘Kawasaki Motors, Ltd” a principios de octubre de 2021”.