Mundimoto invierte más de medio millón de euros en dos centros logísticos en Madrid y Barcelona

mundimoto
Mundimoto invierte más de medio millón de euros en dos centros logísticos en Madrid y Barcelona
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El objetivo de la empresa de compraventa de motos online es cuadruplicar sus ventas, fijando el objetivo en 6.000 motos vendidas al mes.

Mundimoto, plataforma de compra venta de motos online, ha invertido 550.000 euros en incorporar dos centros logísticos situados en Madrid y Barcelona. Con la inversión realizada por la compañía, que incluye el alquiler y la adecuación de los espacios, Mundimoto podrá gestionar la demanda y el stock de vehículos de manera más cómoda, ágil y eficaz, lo que le permitirá seguir con el crecimiento continuo que la plataforma online viene experimentando desde sus inicios.

Mundimoto Nave 1

Con esta inyección de capital, la compañía prevé que gracias a la incorporación de estas nuevas instalaciones, Mundimoto pueda aumentar exponencialmente sus ventas hasta alcanzar las 6.000 motos al mes, lo que supone cuadruplicar su cifra actual de ventas. Estos nuevos centros logísticos, situados en La Verneda (Barcelona) y Torrejón de Ardoz (Madrid), suponen un importante salto de adelante de la compañía que incorpora 10.000 m2 nuevos y aumenta un 50% la superficie de sus instalaciones.

Josep Talavera, fundador y CEO de Mundimoto, ha señalado que “estamos muy satisfechos con estas operaciones porque sentamos las bases de nuestro crecimiento, presente y futuro”. Además Talavera también ha apuntado que “Mundimoto está en un momento crucial y poder contar con 10.000 m2 dedicados a la logística será un punto de inflexión que nos impulsará hacia un crecimiento sostenido y sostenible para muchos años”.

Mundimoto 2

Juan Abarca, Operations Manager de Mundimoto en Madrid, ha señalado que “la incorporación de estas nuevas instalaciones, nos permite dar un salto adelante muy importante en cuanto al servicio al cliente ya que en menos de 24 horas desde la recepción de los vehículos, somos capaces de verificar y revisar todas las motos compradas en la península, mejorando así los tiempos y eficiencia en cada una de las recogidas y entregas”.

En 2022, la compañía de compra y venta de motos ha conseguido batir récords en sus cifras de venta. Solo en el mes de mayo de este año, Mundimoto vendió 1.500 vehículos, frente a las 185 del mismo mes del año anterior. De enero a mayo, la compañía alcanzó las 5.000 motos vendidas, lo que supone multiplicar las ventas por 10 respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por áreas geográficas, las ventas de Mundimoto siguen concentrándose principalmente en Barcelona y Madrid, aunque también con una presencia destacada en Sevilla y Valencia, donde se ha experimentado recientemente un incremento de ventas considerable.