La moto de segunda mano siguió siendo la opción predominante en España en 2022

Motos-segunda-mano-7
La moto de segunda mano siguió siendo la opción predominante en España en 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Por cada moto nueva matriculada en nuestro país se han adquirido 2,3 motos de ocasión, haciendo un total de 471.138 unidades de segunda mano vendidas.

Pese a que el sector de la moto y los vehículos ligeros ha recuperado el nivel de ventas previo a la pandemia, con un total de 202.293 vehículos vendidos, lo que supone un 4,6% más que en 2021, la moto de segunda mano sigue siendo la opción predilecta para los españoles. Así lo demuestran los datos presentados por ANESDOR, la patronal del sector, cuando en 2022 se vendieron un total de 471.138 motos de ocasión, lo que supone un 1,1% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Así las cosas, estas cifras suponen que, por vehículo nuevo matriculado, se han vendido 2,3 motos de segunda mano. Más concretamente, el mercado de las motocicletas (donde se agrupan los scooters y las motos convencionales) agrupa el 81,7% de las matriculaciones con un total de 284.747 operaciones, lo que supone un crecimiento del 3,2% con respecto a 2021. Por otro lado, los ciclomotores matricularon un total de 81.848 unidades (-7,3%), mientras que los triciclos y cuatriciclos hicieron lo propio con 4.543 unidades (-6,1%).

Compra de una moto de segunda mano: consejos y recomendaciones

Motos-segunda-mano-12

Viendo lo atractivo que sigue resultando para el público español la compra de una moto de segunda mano, también conviene recordar que es una operación que conlleva cierto riesgo. Siempre estarán aquellos que quieren estafar con motos con fallos maquillados, pero si sigues estos consejos ‘no te darán gato por liebre’.

Hay diferencias entre una tienda especializada y un particular. Cada opción tiene sus ventajas y sus particularidades: la primera es difícil que te deje probar la moto; en el caso del particular es casi una condición el coger la moto para ver cómo va. Por otro lado, en el tema de documentaciones, la tienda te aportará todo lo necesario. En el caso del particular podría faltar algunos documentos.

Estos son los modelos de moto que más interesa comprar de segunda mano

No hay mejor indicativo para ver el estado de la moto que un examen visual. Comprueba que las piezas de goma u otros elementos como las estriberas o el asiento son los testigos que te indicarán si la moto está muy usada o no.

Una vez en marcha, tienes que comprobar muchas cosas: la dirección, el embrague, suspensiones, el comportamiento del motor… Si estás perdido en este último punto, puedes pedir que te acompañe un mecánico o alguien que sepa de este tema de tu confianza. Aunque si quieres saber más acerca de consejos, te recomendamos encarecidamente nuestro artículo específico.