España, el país que más creció en ventas de motos entre los grandes mercados europeos en 2022

ventas-motos-espana-europa
España, el país que más creció en ventas de motos entre los grandes mercados europeos en 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La venta de motos en el mercado europeo se quedó cerca del millón de motos vendidas, siendo España el país con el mayor crecimiento por delante de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

En la semana en la que hemos podido conocer los datos de matriculaciones de motos en España, la Asociación de Constructores Europeos de Motocicletas (ACEM) ha hecho públicos los datos de matriculaciones de 2022, cifras que dejan a nuestro país a la cabeza en lo que a evolución positiva se refiere.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Según los datos de la mencionada organización, las ventas de motos en los cinco principales mercados europeos (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) alcanzaron las 950.400 unidades en 2022. Esto supone un aumento de sólo el 0,1% con respecto a 2021, por lo que la tendencia es bastante continuista en el Viejo Continente.

España fue el mercado que más creció en ventas de motos

Kawasaki ofertas y promociones

Tal y como demuestran los datos de ACEM, los volúmenes de matriculación de motocicletas mostraron una tendencia positiva en España, que vendió un total de 176.960 unidades nuevas y obtuvo un crecimiento del 6,3%. Esto supone una gran diferencia con el resto de mercados, donde Reino Unido matriculó 109.300 unidades (1,9%); Italia 271.380 unidades (0,7%); Alemania 199.400 unidades (0,1%); y Francia 193.350 unidades (-6,6%).

Por el contrario, la situación del ciclomotor, que alcanzó las 255.900 unidades matriculadas en los mercados de Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y España, siguió siendo negativa. Así las cosas, estas cifras representan una reducción del 3,4% con respecto a 2021, cuando se vendieron 264.800 unidades.

Para Antonio Perlot, secretario general de ACEM, “estos datos muestran que el mercado europeo se ha mantenido globalmente estable en 2022, en comparación con 2021. Dentro de un entorno de movilidad cambiante, esto confirma que los ciudadanos siguen valorando positivamente los vehículos de dos o tres ruedas, tanto por su comodidad en la movilidad personal diaria y la pequeña logística como por las oportunidades de ocio que ofrecen”, remachó.