Hyosung MS3 250i
Ahora, la gama está compuesta, además, por motos custom, de carretera, ciclomotores, supermotard, off-road y quads. El punto fuerte del fabricante coreano es que con la MS3 ha combinado a la perfección diseño, prestaciones, versatilidad y tecnología con un precio asequible.
Es decir, con ella podemos decir eso de «bueno, bonito y barato». Estéticamente es atractiva, cuenta con un motor de inyección electrónica muy rápido, la frenada combinada es potente, la capacidad de carga es muy buena otorgando buena practicidad y, encima, cuesta menos de «medio kilo» de los de antes.
Tapón de llenado de fácil acceso en el contraescudo, escape cromado, intermitentes de leds… Entonces, ¿qué más se puede pedir? Bueno, un tarado de la suspensión más firme (de serie prima la comodidad y son algo blandas) y un poco más de esmero en la terminación de algunos elementos «de diario» como el bombín de la cerradura, el sistema de bloqueo de la dirección o la cerradura de la guantera serían ideales. Aún así, esto no es razón suficiente para no decantarte por él.
Lo mejor
Moderno y afilado, acorde con las últimas tendencias.
Mejoraría con…
Menos ruido. El motor suena mucho, tanto en frío como en caliente.
Más ergonomía.
La postura es incómoda, con poco espacio entre el manillar y el asiento.
Equipamiento
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Así lo vemos
El MS3 se caracteriza por su versatilidad: en tramos urbanos se maneja como uno más y en cuanto sales a carretera, su potente motor le otorga un poder de reacción encomiable. Se conduce con facilidad y bajo control debido a un bajo centro de gravedad.
El manillar está algo retrasado y bajo, quedando cerca de las rodillas y pudiendo dificultar una maniobra lenta con la dirección cerrada.
Si el pasajero es alto, sus rodillas pueden rozar los codos del conductor. El propio anclaje del transportín trasero hace las veces de asa de sujección. El almohadillado del asiento y el respaldo le otorgan un plus de comodidad.
Equipamiento | |
Indicador nivel gasolina | – |
Indicador temperatura | – |
Toma de corriente | – |
Inmovilizador electrónico | |
Guantera | – |
Portabultos | – |
Respaldo piloto | – |
Reloj digital | – |
Suelo plano | – |
Doble óptica/halógena | – |
Ilum. hueco casco | – |
1 casco | – |
2 cascos | – |
1 jet | |
Opción ABS |
En marcha
Para todos
El MS3 es un scooter turístico que aúna todas las condiciones necesarias para ser un vehículo polivalente y equilibrado, en el punto medio tanto para el usuario urbano como para aquel que busca rodar por carretera. En la ciudad se circula con soltura y agilidad, llegando a sorprender por el fantástico radio de giro que posee; todas las maniobras salen a la primera.
El confort y la protección aerodinámica (producido por su cúpula alta) son siempre interesantes a la hora de protegerse de las inclemencias y rodar a buen ritmo. En lo que respecta al motor, su aceleración desde parado no es de órdago, pero está dentro de los estándares del segmento. Eso sí, una vez superadas las 5.000 vueltas, el MS3 corre como un poseso en busca de los 140 km/h de marcador.
La frenada combinada se muestra como una solución ideal, pudiendo detener la moto sólo accionando la maneta izquierda. Con la trasera puedes ayudarte si entras un poco «colado» en alguna curva por carretera abierta. Un aspecto mejorable, que puede ocasionarnos un disgusto al aparcar la moto, es que podemos dejar conectados los intermitentes aún con el motor apagado y la moto bloqueada. También pueden manipular el interruptor desde fuera y encenderlo, con el consiguiente peligro de descarga de la batería si pasa mucho tiempo.
Gama colores
En marcha
Para todos
El MS3 es un scooter turístico que aúna todas las condiciones necesarias para ser un vehículo polivalente y equilibrado, en el punto medio tanto para el usuario urbano como para aquel que busca rodar por carretera. En la ciudad se circula con soltura y agilidad, llegando a sorprender por el fantástico radio de giro que posee; todas las maniobras salen a la primera.
El confort y la protección aerodinámica (producido por su cúpula alta) son siempre interesantes a la hora de protegerse de las inclemencias y rodar a buen ritmo. En lo que respecta al motor, su aceleración desde parado no es de órdago, pero está dentro de los estándares del segmento. Eso sí, una vez superadas las 5.000 vueltas, el MS3 corre como un poseso en busca de los 140 km/h de marcador.
La frenada combinada se muestra como una solución ideal, pudiendo detener la moto sólo accionando la maneta izquierda. Con la trasera puedes ayudarte si entras un poco -colado- en alguna curva por carretera abierta. Un aspecto mejorable, que puede ocasionarnos un disgusto al aparcar la moto, es que podemos dejar conectados los intermitentes aún con el motor apagado y la moto bloqueada. También pueden manipular el interruptor desde fuera y encenderlo, con el consiguiente peligro de descarga de la batería si pasa mucho tiempo.
Datos Oficiales
Ficha técnica
Ficha técnica | |
Motor | 4T, 1 cilindro, agua |
Cilindrada | 249,4 cc |
Alimentación | Inyección electrónica |
Distribución | Tubular |
Suspensión del. | Horquilla telescópica |
Suspensión tras. | Doble amortiguador |
Freno del./tras. | 2D. /D. |
Frenada comb. | – |
Neumático del. | 120/70-13 |
Neumático tras. | 140/60-14 |
Long. máxima | 2.120 mm |
Dist. entre ejes | 1.500 mm |
Altura asiento | 750 mm |
Cap. depósito | 8 l. |
Peso declarado | 170 kg. |
Precio | 2.949 – |
Equipamiento
Toma de datos | |
Prestaciones | |
0-50 m | 5,7 seg |
0-100 m | 8,4 seg |
0-200 m | 12,6 seg |
0-400 m | 19,6 seg |
0-1.000 m | 37,5 seg |
0-40 km/h | 3,6 seg |
0-100 km/h | 14,8 seg |
Velocidad máxima | 130 km/h |
Peso | |
Lleno | 186,7 kg |
Reparto del. / tras. | 42,6 / 57,4% |
Consumo | |
Mixto | 3,44 l./100 km |
Autonomía | 232,7 km |
Rivales
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