Husqvarna, firma con una extensa historia a sus espaldas (nació en 1903),  vuelve al primer plano de la actualidad gracias al desarrollo de una motocicleta de calle que creará un innovador concepto. Aquí tienes el primer video oficial.

HVA vuelve a hacer historia

HVA 1
HVA vuelve a hacer historia
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Todavía no se ha hecho público ni la imagen ni la denominación definitiva del nuevo modelo de asfalto de Husqvarna, pero ya te podemos ofrecer los primeros avances. El propulsor bicilíndrico en línea de la BMW F800 R ha sido el elegido para servir de base a la futura Husqvarna de calle, una moto que cubicará 900 cc y que se distinguirá por su arraigo deportivo, siempre presente en sus modelos off-road. De este modo, se consigue un incremento en potencia y par motor, que irá acompañada por un rediseño de la caja de admisión y de los escapes.

El proyecto de este motor es el resultado de una estrecha colaboración entre los departamentos de desarrollo de motores de Husqvarna y de BMW Motorrad, desde el primer boceto. Ha combinado tanto el saber hacer de ambas compañías como el valor añadido de las aptitudes de ex-ingenieros de Fórmula 1. El mismo tipo de cooperación se ha dado en el desarrollo de la propia motocicleta: esta será la primera motocicleta de calle de Husqvarna que combinará la tecnología de BMW Motorrad con los genes de Husqvarna en términos de diseño y experiencia de pilotaje.

En el siguiente video puedes ver las primeras imágenes del nuevo motor y las sensaciones que va a transmitir esta Husqvarna 2012.