El austriaco Pascal Rauchenecker, nuevo piloto

Husqvarna enduro: estos son sus pilotos para 2016

husqvarnaenduro2016 1
Husqvarna enduro: estos son sus pilotos para 2016
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La marca sueca ha anunciado de forma oficial el equipo de pilotos con el que contará para las competiciones mundiales de enduro en 2016. Pascal Rauchenecker, nueva cara en Husqvarna, será la gran baza para intentar conquistar el título en la categoría E1.


Tras mostrarnos, hace ya unos meses, las nuevas motos de enduro de Husqvarna, con las que competirán durante todo el año 2016, ahora es turno para conocer la configuración de un equipo que tiene mimbres suficientes para dar guerra en todas las categorías del enduro mundial.

La estructura del equipo sueco, que en esta ocasión tendrá como manager a Andreas Hölzl, contará con una mezcla perfecta de veteranía y resultados demostrados con juventud y caras nuevas que lleven, con toda su ilusión, a lo más alto a Husqvarna.

La presencia de Husqvarna en el Campeonato del Mundo de Enduro 2016 estará asegurada por cuatro pilotos, de cuatro nacionalidades distintas, y que competirán en tres categorías diferentes. En E2 Husqvarna contará con Mathias Bellino, campeón del mundo el pasado año en E3, y que da el salto a nueva categoría donde compartirá equipo con Danny McCanney. Una pareja potente y con opciones de conseguir otro título para la marca sueca.

Nuevo en el enduro y en la marca será el austriaco Pascal Rauchenecker, quien competirá en la categoría Enduro 1. Llegado directamente del motocross, se esperan grandes cosas de este joven de 22 años durante su primera temporada en el enduro. Graham Jarvis y Mario Román serán los representantes de Husqvarna en el Enduro Extremo. Con una larga serie de victorias en las más importantes pruebas de la especialidad, Jarvis será de nuevo el líder del equipo, compitiendo junto al español Mario Román en un completo programa de pruebas extremas en Europa.

Husqvarna enduro: estos son sus pilotos para 2016

Robert Jonas, Vicepresidente de Husqvarna Motorsport, se mostró muy ilusionado con este nuevo equipo que mantiene intactos todos los objetivos para el próximo año «2016 será un importante año para Husqvarna en el enduro, con excitantes novedades como la llegada de Andi Hölzl como Team Manager y la de nuevos pilotos de la talla de Josep García, Pascal Rauchenecker y Mario Román. Andi es un apasionado del enduro, con muchos años de experiencia en el sector industrial y seguro que será un guía perfecto de las actividades de Husqvarna en el enduro. Nuestro elenco de pilotos busca tanto la confirmación de los más expertos como la promoción de nuevos valores. Con la victoria en el Campeonato del Mundo de Enduro 3, Mathias Bellino ha demostrado esta temporada ser un piloto al más alto nivel. Junto con Danny McCanney, Rauchenecker y García, Bellino es una pieza fundamental en la motivación de nuestra joven escudería. El continuar trabajando junto a Graham Jarvis en el enduro extremo nos asegura contar con nosotros con un piloto de gran talla y experiencia, mientras que con la llegada de Mario Román tenemos también un piloto de primera fila dispuesto a llegar a lo más alto.»