Husqvarna presenta la gama enduro FE y TE 2016

Comentar Publicado el jueves 25 de junio de 2015
Husqvarna enduro 2016

La nueva gama de modelos Husqvarna de enduro 2016 introduce numerosas evoluciones en todos los ámbitos, desde motor a chasis, pasando por su equipo de suspensiones, siempre de la mano del trabajo desarrollado en la competición.

Los modelos off road de Husqvarna mantienen un ritmo de evolución propio respecto a sus hermanas de grupo industrial KTM. El diseño de su estética y las soluciones técnicas utilizadas tienen una personalidad propia, como demuestra su sistema de progresividad mediante bieletas para la suspensión trasera o la mayor capacidad del depósito del mercado.

La saga enduro de Husqvarna se compone de siete modelos repartidos en los segmentos de 2T y 4T, tan válidos para el usuario amateur como para los que tienen intenciones más profesionales. Estrellas de la competición como el Campeón del Mundo de E2 Pela Renet, el especialista en Enduro Extremo Graham Jarvis y el Campeón AMA de National Enduro Andrew DeLong han sido los pilotos probadores de sus nuevas soluciones, lo que te garantiza un resultado final más que satisfactorio.



Mayor facilidad de conducción con las Husqvarna enduro 2016

El objetivo ha sido mejorar el conjunto para una mayor facilidad de conducción mediante un pilotaje más ligero y, por tanto, eficaz. La geometría y la puesta a punto de las suspensiones, combinadas con el conmutador de cambio de mapa de serie, incrementan la manejabilidad y el control por parte del piloto.

Todas las nuevas motos de enduro 2016 comparten un nuevo eje delantero más ligero de 22 mm de diámetro (antes 26 mm) con nuevo diseño inferior de la horquilla. De este modo se obtiene un superior tacto y estabilidad del tren delantero. El menor offset de la dirección permite también un mejor comportamiento de la horquilla, fundamentalmente más agilidad sin pérdida de estabilidad. Las pletinas mecanizadas en negro presentes en todos los modelos de la gama ofrecen un decalaje de 22 mm. Las pletinas permiten cuatro posiciones de manillar para adaptarse a las necesidades ergonómicas de cada piloto.

En el apartado suspensiones, la horquilla 4CS ha sido revisada una vez más para mejorar la amortiguación, manejabilidad y suavidad en marcha. Sus diales de ajuste en la parte superior de las botellas permiten una rápida puesta a punto en cualquier momento. En el tren trasero, la suspensión DCC (Dual Compression Control) por bieletas, obra de WP, cuenta con una diferente puesta a punto para adaptarse a las novedades incorporadas en el tren delantero.

Novedades de motor en la gama Husqvarna enduro 2016

Todos los modelos Husqvarna montan una revisada caja de cambios de seis velocidades con unas relaciones internas específicas para la práctica del enduro. En combinación con el embrague hidráulico DDS y el sistema hidráulico de origen Brembo, se garantizan unos cambios suaves y una gran estabilidad de funcionamiento del embrague, aspectos fundamentales en la práctica de esta actividad. En este sentido, en concreto las FE 450 y FE 501 equipan una nueva campana de embrague 80 gr más ligera. En las FE 250 y FE 350 se ha mejorado el sistema de engrase para evitar los riesgos del sobrellenado y la eficacia en condiciones extremas.

Otras evoluciones radican en nuevos protectores de horquilla, conmutador de cambio de mapa en el manillar de serie, discos de freno GFK delante y detrás, un conjunto de radios 100 gr más ligero, una corona trasera Supersprox 2K anodizada en azul, una nueva funda de asiento y finalmente, una nueva pintura y decoración fiel a la línea tradicional de los modelos históricos Husqvarna.

La nueva gama de modelos Husqvarna enduro 2016 estará disponible en julio.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...