Husqvarna 701 Enduro y 701 Supermoto 2021: nueva imagen y mejores prestaciones

2021 701 enduro and 701 supermoto available now
Husqvarna 701 Enduro y 701 Supermoto 2021: nueva imagen y mejores prestaciones
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La Husqvarna 701 2021, en sus versiones de enduro y supermotard, comparten una serie de mejoras centradas en la eficiencia, pero también en el rendimiento, la tecnología y una estética que cambia levemente en este nuevo año.


Husqvarna Motorcycles acaba de anunciar su nueva 701 2021 y que, como viene siendo habitual, llegará de versiones específicas para enduro y supermotard. A pesar de tener dos desempeños muy distintos, la base de la moto es la misma, por lo que cada modelo comparte las mismas mejoras, si bien, cada uno también integra características y elementos únicos.

Como anuncia la propia marca, las novedades empiezan con una nueva instrumentación LCD, la cual está ubicada detrás de un faro que también es de nueva factura y que debe su diseño a la experiencia de la marca en competición. Volviendo a la instrumentación, esta incluye un indicador de marcha engranada integrado, así como un cuentarrevoluciones.

701 supermoto 2021

En el apartado mecánico, ambas mantienen el motor monocilíndrico de 693cc y 74 CV de los modelos anteriores. Sin embargo, el sistema de escape se ha adaptado para cumplir con la normativa de emisiones Euro 5. Todo ello se combina con una transmisión que incluye Easy Shift o embrague antirrebote. El acelerador Ride by Wire se combina con un control de tracción que es sensible al ángulo de inclinación.

En cuanto a la parte ciclo, ambos modelos mantienen el esquema de chasis multitubular de acero al cromo molibdeno, junto a un basculante de aluminio. Es en el equipo de frenos donde encontramos particularidades, en concreto en la versión Supermoto, la cual dice hola a la nueva pinza delantera de 4 pistones Brembo Monoblock y a un disco de 320 mm. La versión Enduro, por su parte, tiene una funcionalidad que le permite desconectar completamente el ABS, para garantizar el mejor rendimiento fuera del asfalto.

701 enduro 2021

La Husqvarna 701 Enduro y 701 Supermoto 2021 ya están disponibles en la red de concesionarios de la marca. Para conocer los precios y la disponibilidad, Husqvarna nos emplaza al propio concesionario aunque, teniendo en cuenta que el modelo anterior está por debajo de los 10.000 euros, las versiones 2021 deberían tener un precio bastante parecido.

 

 

Husqvarna 701 Supermoto