Nueva Hanway Raw 125 Café

hanwayraw125cafe
Hanway Raw 125 Café
Ramón López
Ramón López
El sentido retro de la Hanway Raw recibe un nuevo impulso con la versión Café, un homenaje a la época dorada de las preparaciones especiales de motos británicas en la década de los 60.


La leyenda dice que en las carreras callejeras de motos en la década de los ´60 en las ciudades británicas se realizaba un trazado predeterminado que había que recorrer antes de que acabara la música de un disco que sonaba en el «jukebox» del bar de turno. Las más famosas son las carreras clandestinas en los alrededores del Ace Café de Londres.

A este mito rinde pleitesía la nueva Hanway Raw Café 125, una edición especial de la naked retro de la firma china que viene a dar un nuevo impulso a su éxito de ventas en nuestro país. Mantiene chasis tubular de acero en configuración de simple cuna o el monocilíndrico de origen Yamaha fabricado por Jianshe refrigerado por aire, alimentado por carburador y con arranque por pedal o eléctrico.

Novedades en la Hanway Raw 125 Café

Se modifica la imagen del escape, con nuevo diseño en forma de megáfono como los modelos de antaño. El asiento también innova con una parte posterior en forma de colín. Se mantiene su estructura biplaza, acompañándose de nuevas estriberas y asas para el acompañante.

La parte ciclo recibe abundantes novedades. Las llantas son unidades de radios de 17 pulgadas en ambos ejes, en lugar de la combinación de 18″ delante y 16″ detrás de la estándar, además de superior sección y dibujo específico. En el tren posterior se sustituye el tambor original por un disco de 220 mm de diámetro. Para completar el trabajo realizado sobre la parte ciclo, la horquilla es ahora una versión invertida con barras de 35 mm de diámetro, mientras que detrás los amortiguadores permiten modificar la precarga de muelle en cinco posiciones.
hanway raw 125 cafe 2

Hanway Raw 125 Café: Naked retro y sport

Se comercializa únicamente en terminación verde «British Green» que varía de tonalidad según la iluminación exterior y que se combina con franjas blancas en la parte superior del depósito, guardabarros delantero y tapas laterales. Se puede escoger por un dorsal «86» en los laterales del depósito o por una goma para apoyar las rodillas.

El sentido más deportivo de la nueva Hanway Raw 125 Café queda impreso en un semimanillar y una instrumentación con esfera única que incluye cuentavueltas indicador de marcha engranada. A destacar el faro trasero compuesto por 33 diodos LED.

La Hanway Raw 125 Café ya está disponible en los concesionarios oficiales de la marca a un precio de promoción de 1.795 € hasta el 31 de diciembre.

FICHA TÉCNICA

MOTOR
Tipo Monocilíndrico 4T, refrigerado por aire de marcha
Distribución SOHC 2 válvulas
Cotas internas 54×54 mm
Cilindrada 123,7 cc
Relación de compresión 10:1
Alimentación Carburador
Potencia máxima 8,8 CV a 7.500 rpm
Par máximo 8,5 CV a 6.000 rpm
Encendido Electrónico CDI Arranque Pedal y motor eléctrico
Transmisión Cambio 5 velocidades
Embrague Multidisco en baño de aceite
Transmisión primaria Engranajes
Transmisión secundaria Cadena

PARTE CICLO

Tipo Estructura simple cuna interrumpida bajo el motor en tubo de acero
Suspensión delantera Horquilla telescópica invertida
Suspensión trasera Doble amortiguador hidráulico con ajuste de precarga
Neumático delantero 110/70-17
Neumático trasero 130/70-17
Freno delantero 1 Disco 300 mm pinza doble pistón
Freno trasero Disco 220 mm pinza simple pistón

DIMENSIONES Y PESO

Longitud máxima 2.015 mm
Anchura máxima 775 mm
Altura máxima 1.035 mm
Distancia entre ejes 1.355 mm
Altura del asiento n.d.
Capacidad depósito 11,5 l
Peso declarado 104 kg (en seco)

 

Hanway Raw 125