Metzeler y Ace Café, juntos en el túnel del tiempo

Metzeler ha lanzado la última edición de su legendario calendario 'Clásicos' en el incomparable marco del bar londinense Ace-Café. Aquí tienes todas las imágenes de una historia muy especial.

Comentar Publicado el lunes 29 de noviembre de 2010
Metzeler y Ace Café, juntos en el túnel del tiempo

El Ace-Café es una reliquia que nos traslada en el tiempo a la época de los -jukebox- y las emisoras de música pinchando los temas de Elvis Presley, Eddy Cochran, Gene Vincent..., pero también a una era en la que las motos británicas, Triumph, BSA, Norton, AJS y Velocette, entre otras, imperaban en el panorama motociclista mundial a comienzos de la segunda mitad del siglo pasado. En este escenario, las imágenes en blanco y negro del calendario 2011 de Metzeler cobran toda su dimensión. Las fotos de Giacomo Agostini, Phil Read o Bill Ivy se muestran con un brillo especial, aunque, entre tú y yo, el mismo con el que te deslumbrarán si disfrutas de él en tu garaje o en las paredes de tu habitación. Pincha aquí y podrás descubrirlo en su totalidad.



Inicialmente lanzado como una edición especial del calendario de culto Momentos Clásicos en 1994, los calendarios clásicos de Metzeler han ganado rápidamente un lugar de prestigio, gracias a sus excelentes instantáneas de deportes del motor en los que Metzeler ha competido y ha tenido éxito en los últimos años, tanto on road como offroad. Un equipo de Metzeler ha seleccionado las imágenes de los archivos de los fotógrafos más reconocidos para tratar cada imagen con el respeto que se merece, imprimiendo el calendario en papel de alta calidad, con un proceso de impresión de cinco colores y acabado adicional en mate. La imagen de la portada se imprime en un lujoso dúplex antes de ser recubierto con brillo UVI y todo el calendario se encuaderna con alambre de plata para darle un toque exclusivo. Los Clásicos de Metzeler 2011 Este año, el calendario está dedicado al Café Racer y cuenta con imágenes icónicas que capturan el espíritu de los rockeros rebeldes de las décadas 50 y 60-s, una cultura de la moto que continúa vigente hoy en día. Inicialmente lanzado, en 1994, como una edición especial del calendario de culto Momentos Clásicos, el denominado Clásicos de Metzeler ha ganado rápidamente reconocimiento público gracias a sus cautivantes instantáneas sobre las más variadas formas de los deportes de motor en los que Metzeler ha competido y ha triunfado en los últimos años, tanto on road como off road.



Con unas medidas de 50 x 52cm, el calendario es producido por T&T publicación de Weissach, cerca de Stuttgart, la misma compañía que diseñó por primera vez el calendario Clásicos hace dieciséis años. El Calendario 2011 tiene una tirada limitada a 6.000 ejemplares. Cuenta con un nuevo concepto de diseño, que utiliza una combinación de paisajes y retratos, acompañando cada imagen de una descripción de la acción retratada y su importancia en la historia de Metzeler. Toda una vida Metzeler Metzeler es una de las firmas más antiguas del mundo del neumático, ya que comenzó a producirlos para vehículos de dos ruedas en 1892. En 1933 fue la primera en crear un neumático de caucho sintético, con mejor agarre y duración  que el caucho natural. A finales de 1970, fabricó el primer neumático sin cámara de aire de Europa. Después de más de 100 años de desarrollo de neumáticos de moto, Metzeler continúa al frente de la innovación tecnológica en este campo tan especializado. Historia del Ace-Café El Ace Café es sinónimo del ambiente rockero del Reino Unido en los años -50 y -60: pelo engominado, chaquetas de cuero negro y motos bicilíndricas británicas. Construido en 1938 como café de carretera para atender el tráfico de la nueva carretera de circunvalación North Circular de Londres, no pasó mucho tiempo antes de que el Ace Café atrajera no sólo a los transportistas que deseaban un descanso en la carretera y una taza de té. Los motociclistas hicieron de él su punto de encuentro.



Durante la Segunda Guerra Mundial, el Café sufrió graves daños durante los bombardeos y se trasladó brevemente, antes de volver a abrir en 1949 como cafetería/restaurante. Durante la post-guerra, su popularidad fue aumentando entre los moteros de Gran Bretaña. La industria británica de motocicletas estaba en su apogeo, algo que coincidió con la llegada del Rock 'n' Roll. Este entonces nuevo estilo de música fue prohibido en la radio y sólo se podían encontrar en máquinas de discos en los cafés, los inolvidables -jukebox-. En la máquina de discos del Ace Café sonaba Rock 'n' roll toda la noche y, junto con la música, llegaron moteros. Esta fusión de motos y música forjó la leyenda de los pilotos que introducían una moneda en la máquina de discos e intentaban realizar un recorrido de ida y vuelta antes de que la música dejara de tocar. Los medios de comunicación bautizaron el lugar como un sitio donde la gente decente nunca entraría, una etiqueta que aumentó a su reputación de -rebelde-. A pesar de su popularidad, el Ace Café cerró sus puertas en 1969 y fue utilizado por varias empresas hasta 1993, cuando el actual director general, Mark Wilsmore, organizó su primera carrera Ace Café, reuniendo a moteros en un homenaje por la historia del Ace Café. El éxito de ese evento convenció a Wilsmore para volver a abrir el Ace y, finalmente, en 2001 regresar como Ace Café.



Ahora, el Ace Café se ha reestablecido finalmente como lugar de referencia para los amantes de la moto. Semanalmente, el Ace organiza eventos en torno a la música, la gasolina y el amor a la libertad. Inspirado por su rico patrimonio y las tradiciones, el Ace Café todavía encarna todos los valores que tenia cuando era el hogar de los Rockeros. Café Racer es el icono de moto que hunde sus raíces en el ambiente motociclista de  los años -50 y -60. Se trata de modelos muy modificados, con manillar bajo, estriberas altas y carenados minimalistas, una imagen que aún se mantiene vigente en motos de nueva concepción con la Triumph Thruxton. Muchas veces incluso se aprovechaban partes mecánicas de distintos modelos, como las míticas Triton, con motor Triumph y chasis Norton. Además, sirvió de excelente campo de pruebas para preparadores especiales de bastidores, con figuras míticas como las Seeley. Si eres un amante de las clásicas, seguro que sientes un cosquilleo especial en tu piel con sólo oir estos nombres...
0

Yamaha MT-07

Yamaha MT-07 2018: desvelado su precio para España
Yamaha MT-07 2018: desvelado su precio para España

Yamaha MT-07 2018: desvelado su precio para España

La marca del diapasón ha hecho oficial el precio de su naked de éxito, la Yamaha MT-07 2018, que...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán