Hanway G-15 Adventure: propuesta mini Trail

hanway-g-15-adventure
Hanway G-15 Adventure: propuesta mini Trail
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Para los que no se quieren sacar el carnet de moto pero se quieren iniciar en el mundo del Trial, Hanway propone la nueva G-15 Adventure, un modelo ya disponible por 2.995 euros.

Hanway continúa su ofensiva en el segmento del octavo de litro con la nueva G-15 Adventure. Este modelo, como explican en un comunicado, ofrece un carácter trail bajo una estética Neo-Retro y con las últimas innovaciones técnicas y tecnológicas. En este último apartado, destaca un alumbrado 100% LED con un faro redondo que incluye dos módulos LED de alta intensidad para cortas y largas envueltos en el contorno por una guía luminosa que hace de luz de posición. Ese carácter trail viene reforzado también por su depósito de 20 litros, el cual ofrece una autonomía de más de 600 km.

hanway-g-15-adventure

En el plano mecánico, la Hanway G-15 Adventure se basa en la mecánica 158MI-2 refrigerada por agua, con culata DOHC (doble árbol de levas), cuatro válvulas, y cambio de seis velocidades. Así, es capaz de rendir 14,9 CV a 10.000 rpm, rozando el límite permitido para la categoría moto de 125 con carnet de coche, junto a un par máximo de 11 Nm a 8.000 rpm. A esto se suma que cumple la homologación Euro 5.

En cuanto a la parte ciclo, la G-15 Adventure cuenta con un bastidor de tubos de acero en doble cuna acompañado de un basculante en sección rectangular. Las formas del bastidor permiten ofrecer un asiento para el piloto elevado a tan sólo 810 mm del suelo, lo que permitirá a todas las tallas apoyarse con ambos pies. A este bastidor se añaden unas suspensiones de primera clase: delante una horquilla invertida con barras de 35 mm y, detrás, un monoamortiguador hidráulico con ajuste por precarga.

hanway-g-15-adventure

La Hamway G-15 la G15 Adventure viene acompañada de unos discos de freno de 300 mm delante y 220 mm dtrás con sendas pinzas de triple y simple pistón. El funcionamiento es combinado CBS a través del pedal que actúa sobre la pinza posterior y uno de los tres pistones de la pinza delantera. Las llantas de aleación imitan a las de radios por su multitud de palos. Para adaptarse a la conducción offroad, la delantera es de 19» mientras que la trasera es de 17». Los neumáticos empleados cuentan con un dibujo mixto con una banda de rodadura formada por multitud de tacos pegados entre sí para seguir proporcionando buena adherencia en asfalto con excelente drenaje del agua en mojado.

En la vertiente de equipamiento, la G-15 Adventure recurre a una instrumentación de dos esferas y una pantalla LCD en cada una de ellas. La de la izquierda incluye el velocímetro por partida doble: con grandes dígitos en el centro y, en el perímetro de la esfera, de forma analógica; esa misma esfera incorpora un nivel gráfico de combustible y el cuentakilómetros total y parcial. La de la derecha también muestra el cuentavueltas en formas analógica y digital (en el centro), indicador de marcha engranada, reloj horario y ocho testigos luminosos.

hanway-g-15-adventure

La nueva Hanway G-15 Adventure ya está disponible en la red de puntos de venta de la marca a un precio de lanzamiento de 2.995 euros en los colores Negro, Antracita mate y Plata mate. Además, se puede adquirir mediante financiación a través de Santander Consumer Finance sin entrada en 36 meses sin intereses por 89,95 euros mensuales.