GasGas tendrá una nueva planta de producción en España

planta-produccion-gasgas-espana
GasGas tendrá una nueva planta de producción en España
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Pierer Mobility, empresa que aglutina las marcas de GasGas, KTM y Husqvarna, ha reforzado su presencia en España con una nueva fábrica en Cataluña que estará operativa para la segunda mitad de 2022.

Ahora que la GasGas forma parte del conglomerado Pierer Mobility, la empresa de origen austriaco ha decidido reforzar la presencia de la marca en España con la construcción de una planta de producción en Terrassa, Cataluña.

España, y en especial Cataluña, siempre han contado con una fuerte tradición a la hora de producir motocicletas. Esto, unido a una sólida red de proveedores, ha motivado la elección de dicho lugar para esta primera planta de fabricación europea filial del grupo Pierer Mobility.

planta-produccion-gasgas-espana

Como explican en un comunicado, la nueva fábrica de GasGas albergará la producción, I+D, compras, servicio de atención al cliente y actividades deportivas de la marca. La Generalitat de Catalunya ha sido parte activa en todo el proceso, asegurando su apoyo financiero e institucional, como parte de su plan de reindustrialización para Cataluña.

Los primeros modelos en pasar por línea de montaje serán las motos de trial de GasGas y, según las estimaciones de la marca, se espera un ritmo de producción de 5.000 unidades al año. En cuanto al inicio de la misma, desde GasGas confirman que la planta estará operativa para el segundo trimestre de 2022.