GasGas SM 700 y ES 700 2023: dos nuevos modelos de supermotard y enduro

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GasGas SM 700 y ES 700 2023: dos nuevos modelos de supermotard y enduro
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Ambos modelos de GasGas conforman la nueva gama Street y están equipados con el motor monocilíndrico de 700cc con 74 CV.

GasGas acaba de presentar dos modelos que, compartiendo base técnica, se ha desarrollado para usos muy diferentes. Así, la gama que la marca española bautiza como Street, se compone por la GasGas SM 700, orientada para los amantes del supermotard; y la GasGas ES 700, perfecta para quienes disfrutan cuando se acaba la carretera.

GasGas SM 700 2023

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La versión específica para carretera presenta un diseño acorde a la disciplina de supermotard. El guardabarros recortado en una posición más alta o los nuevos colores corporativos de GasGas son las novedades a nivel estético. El faro o el depósito colocado en la parte trasera son los elementos comunes en ambos modelos.

Lo mismo ocurre con el motor, un bloque monocilíndrico de 692,7cc refrigerado por agua que entrega una potencia de 74 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 73,5 Nm a 6.500 rpm. Gracias a un mapa específico que limita la potencia del motor a 30 kW, este modelo es apto para los poseedores del carnet A2. A nivel de tecnología, la GasGas cuenta con dos Riding Modes (Street y Supermotard), control de tracción o quickshifter.

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En cuanto a la parte ciclo, la GasGas SM 700 2023 presenta un bastidor multitubular con basculante de aluminio. En este sentido, el conjunto de suspensiones es específico, con una horquilla invertida WP APEX con botellas de 48 mm y un recorrido de 215 mm y un monoamortiguador WP APEX con 240 mm de recorrido en el tren trasero. El equipo de frenos confía en el especialista Brembo, con una pinza de dos pistones y disco de 320 mm delante y otra pinza monopistón con un disco de 240 mm. A todo esto, se el sistema ABS con función cornering. Por último, las llantas de 17 pulgadas están calzadas con unas gomas en medidas 120/70 ZR17 y 160/60 ZR17, respectivamente.

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Con un peso de aproximadamente 160 kg con todos los llenados hechos y una altura de asiento de 898 mm, es una moto ligera a la que costará subirse a los moteros de menos estatura pero que, una vez en marcha, destacará por su facilidad de pilotaje y rendimiento. La nueva GasGas SM 700 2023 ya se encuentra disponible a un precio de 10.749 euros.

GasGas ES 700 2023

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En términos de diseño, las diferencias de la GasGas ES 700 2023 con respecto a su hermana de carretera son evidentes: un guardabarros más largo para evitar que el barro o las piedras nos salten, así como unas llantas de radios de 21 pulgadas en el tren delantero y de 18 pulgadas en el tren trasero, ambas con neumáticos de tacos. Todo lo demás es exactamente igual.

El motor también es el mismo que en la SM 700, pero en este caso uno de los Riding Modes ha sido calibrado específicamente para la práctica del offroad. Así, la gestión electrónica se lleva al mínimo para permitir derrapar y el desempeño del ABS sólo se desarrolla en el tren delantero. Para quienes quieran el control total de su moto, el ABS se puede desconectar completamente.

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El chasis también es de tipo multitubular, aunque en lo referente a las suspensiones esta GasGas ES 700 2023 monta un equipo acorde a su uso. De este modo, nos encontramos con un conjunto WP XPLOR totalmente ajustable con un recorrido en ambos trenes de 250 mm. Los frenos también son Brembo, aunque difieren en el tipo de disco, que en este caso es floreado y de 300 mm delante y 240 mm detrás.

El peso es ligeramente inferior a su hermana, aunque la distancia al suelo se eleva hasta los 935 mm. ¿El motivo? Poder hacer frente a los obstáculos más complicados. En cuanto al precio, la nueva GasGas ES 700 2023 ya está disponible a un precio de 10.749 euros.