GasGas presenta su nueva gama offroad 2024: más picante a sus modelos de motocross y enduro

14 GasGas presenta su nueva gama offroad 2024: más picante a sus modelos de motocross y enduro
Fotos de la gama offroad 2024 de GasGas
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Un total de 16 modelos componen la gama offroad 2024 de GasGas, los cuales se benefician de una renovación en prácticamente todos los aspectos. Una familia de modelos que ya se erige como la más extensa en la historia de la marca española.

GasGas acaba de presentar su nueva generación de modelos offroad para el próximo año 2024. Además, se complace en anunciar la gama más extensa para salir del asfalto, con hasta 16 modelos se congregamos a las familias de motocross y enduro. Eso sí, todas ellas siguen luciendo el rojo como principal color de guerra, pero con una revisión -o más bien renovación- de casi todos sus aspectos técnicos.

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Nada menos que cinco modelos nuevos anunciados: dos variantes 2T, con las GasGas MC 125 y MC 250; y otras versiones 4T representadas en las MC 250F, MC 350F y MC 450F. Además de motores totalmente revisados, nos encontramos con una parte ciclo de nuevo cuño y una adición de nuevas piezas de primer nivel.

Destaca el nuevo chasis, que se combina con un subchasis y basculante de nueva creación, las suspensiones tope de gama WP XACT, las nuevas estriberas o elementos como el embrague hidraúlico Braktec de alto rendimiento o el manillar Neken. En el caso de los modelos 2T, se ha añadido un nuevo sistema de inyección con premezcla y un nuevo control electrónico de escape.

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En este caso hay un total de seis modelos: las EC 250 y EC 300 2T y las EC 250F, EC 350F, EC 450F, EC 500F 4T. Del mismo modo que sus hermanas de motocross, la gente de GasGas ha renovado estos modelos por completo. Sin embargo, estos modelos hacen uso de una horquilla delantera WP XPLOR, mientras que el amortiguador trasero se mantiene con una unidad WP XACT.

A nivel mecánico, los motores más ligeros y potentes se han colocado en los nuevos chasis teniendo como objetivo la centralización de las masas. Como resultado, estas motos se vuelven mucho más ágiles por senderos estrechos y muy estables a altas velocidades.

También encontramos elementos comunes como el nuevo chasis, basculante, subchasis, embrague y frenos Braktec, manillar Neken, pletinas de dirección forjadas, nuevas estriberas y una inyección y válvula de escape electrónicas para las variantes 2T. Tanto la gama motocross como la de enduro estará disponible a partir del próximo mes de septiembre en todos los centros GasGas de nuestro país.